¿Echas de menos el botón home de tu iPhone X? ¡Añádelo!

poner un boton Home virtual en el iPhone X

El nuevo iPhone X es impresionante. Sin embargo, en esta ocasión no viene con botón home. Apple ha decidido prescindir del mismo para sorprender con un smartphone «todo pantalla», sin marcos ni biseles.

No obstante, si echas de menos el botón home en el iPhone X, vas a poder conseguirlo por medio de este truco que te contaremos en el artículo. Es una funcionalidad que no está oculta ni mucho menos, pero que permite poner un botón Home virtual en el iPhone X. ¡Descúbrelo ahora!

pantalla oled iphone x

Poner un botón Home virtual en el iPhone X

Si algo ha caracterizado desde siempre a los iPhone de Apple ese algo es su clásico botón home. Pero en el nuevo iPhone X no encontramos este botón. Sin embargo, sí hay una manera de conseguir emular su comportamiento. Para ello, tendrás que seguir unos pocos pasos, te los mostramos a continuación:

  • Agarra tu nuevo iPhone X.
  • Ve a los Ajustes > Accesibilidad.
  • Activa la función de AssistiveTouch. (Simplemente tendrás que poner el interruptor encendido, a verde, como te mostraremos en la siguiente imagen).

Por medio de esta opción, podrás poner un botón virtual en el iPhone X. Para ello, tendrás que reutilizar el menú flotante que Apple tiene en sus smartphones, pero modificándolo para que tenga dicha función. Además, la propia funcionalidad de AssistiveTouch «te ayuda a usar el iPhone si tienes dificultades para tocar la pantalla o si necesitas un accesorios de adaptación«.

Lee también:  ¿Vas a cerrar tu cuenta de Twitter? Así puedes conservar todos sus datos

poner un botón Home virtual en el iPhone X

Este botón home tendrás que configurarlo para adaptarlo a tus necesidades

Solo con seguir estos pocos pasos, se creará un botón home virtual en el iPhone X que funcionará como una especie de menú en el móvil. Obviamente, la experiencia no será igual a la del botón físico, pero sí muy similar.

Tras activar esta funcionalidad, tendrás que conseguir que funcione solo con el botón. El siguiente paso por tanto será configurarlo y desactivar las funcionalidades que tenga a mayores. Es decir, que únicamente vaya a la home.

Si todo ha ido bien, en el momento en el que le des a este botón virtual de tu iPhone X, irá a la home. Actuará como si fuera el clásico botoncito que siempre tuvimos en los iPhone. Pero en el nuevo iPhone X de la manzana.

¿Te ha servido el tutorial? ¿Qué opinas de la ausencia del botón home? Esperamos que por medio de esta guía hayas conseguido poner un botón Home virtual en el iPhone X con AssistiveTouch.