¿Qué son las tarjetas virtuales y para qué sirven?

tarjetas virtuales

En la era digital y dónde la tecnología es top, seguro que te has preguntado en alguna ocasión qué son las tarjetas virtuales y para qué sirven.

Estas tarjetas virtuales han surgido, en parte, por la aparición de lo que conocemos como comercio electrónico o e-commerce. Porque aunque hoy en día el uso de tarjetas de crédito o débito por Internet es algo normal o habitual, son muchos los usuarios que tienen miedo a introducir su número de tarjeta.

Está claro que desconfiar un poco siempre es bueno, y para las personas más miedosas o que directamente no quieren introducir sus tarjetas, tenemos lo que conocemos como tarjetas virtuales. Si quieres conocerlas, no te vayas porque empezamos:

Qué son las tarjetas virtuales y para qué sirven

Tarjetas virtuales: qué son y para qué sirven

El uso de tarjetas virtuales se ha incrementado en los últimos tiempos por el comercio electrónico. Estamos ante un producto financiero, que suele ser gratuito en la mayoría de entidades financieras (o bancos) y que da una seguridad extra a los usuarios.

Las tarjetas virtuales son por tanto simulaciones de las tarjetas de débito que ocultan la identidad del propietario. Se han creado para comprar por Internet. Y muchas entidades bancarias ya ofrecen esta posibilidad a sus clientes.

Como usuario de un banco, vas a poder entrar en tu cuenta bancaria, crear una tarjeta y añadir o quitar saldo desde tu cuenta principal hacia esta tarjeta virtual siempre que quieras. El objetivo, es que hagas las compras son un saldo determinado, en vez de con tu saldo total de la cuenta (se suelen utilizar para esta finalidad).

Recuerda que podrás solicitar una tarjeta virtual en tu banco, es muy probable que te salga gratis

Son tarjetas que cuentan con una numeración y fecha de caducidad, pero como te decimos, no aparece el nombre del dueño. Lo que sí, son perfectamente configurables, por lo que vas a poder crear tarjetas virtuales con un determinado saldo o crédito y la fecha de caducidad que quieras.

Los usos de estas tarjetas virtuales son infinitos. Pero su uso principal está relacionado con proteger los ahorros y pagar con ella por Internet. Ademas, los usuarios que tienen tarjetas virtuales suelen introducir en estas tarjetas el importe exacto de lo que van a comprar, por ese miedo de comprar por Internet y que “te quiten todo el saldo de la cuenta”.

¿Qué opinas de las tarjetas virtuales? ¿Te ha quedado más claro su funcionamiento?

Compartir