Se han filtrado millones de contraseñas de Gmail y tu clave puede ser una de ellas

Se filtran millones de contraseñas de Gmail y tu clave puede ser una de ellas

¿Intentaste iniciar sesión hace poco en Gmail y te diste cuenta de que cambiaron tu clave? Pues debes saber que una nueva fuga de datos ha filtrado las contraseñas de millones de correos electrónicos en un foro de piratería. Sigue leyendo para que conozcas en profundidad la noticia y sepas si tu cuenta de Gmail ha quedado expuesta.

En un foro de piratería se han filtrado más de 3000 millones de contraseñas de correo electrónico

En un foro de piratería se han filtrado más de 3000 millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas

Esto lo afirma el portal de noticias CyberNews. Los analistas de este medio han descubierto una filtración de datos que ha dejado expuestas 3200 millones de direcciones de correo electrónico con su respectiva contraseña. Entre los servicios afectados están Gmail, Outlook, Yahoo y Hotmail. Además, también se han filtrado datos de cuentas de Netflix, LinkedIn o Bitcoin.

Esta nueva brecha de seguridad se caracteriza por recopilar todos los datos expuestos en filtraciones pasadas. Por eso, recibe el nombre de “Compilation of Many Breaches” (COMB). La magnitud de COMB la ha convertido en la filtración de datos más grande de la historia.

Los expertos en seguridad de CyberNews están analizando el funcionamiento de COMB. Al parecer, esta compilación de filtraciones muestra los datos en orden alfabético y tiene estructura en forma de árbol. Asimismo, COMB fue compartida en un foro muy conocido de piratería. Por eso, cualquier hacker accederá con facilidad a los datos expuestos por esta filtración.

Comprueba aquí si tu cuenta de correo electrónico ha quedado expuesta

Comprueba si tu clave ha sido filtrada

La magnitud de esta brecha de seguridad no tiene precedentes. Sus efectos pueden ser muy preocupantes, ya que las personas suelen usar las mismas contraseñas para varios servicios y aplicaciones. Por eso, COMB puede exponer de forma indirecta la seguridad de todas tus apps, no solo de tu cuenta de Gmail. Además, al recopilar los datos de filtraciones pasadas, el alcance de COMB es mucho mayor.

¿Quieres saber si se filtró tu contraseña? Esto es muy fácil y lo puedes hacer en el verificador de fugas de datos personales de CyberNews. Los expertos en seguridad de este medio están recopilando en su base de datos las direcciones de correo electrónico filtradas por COMB. Así comprobarás si tus datos están seguros o han quedado expuestos.

En todo caso, de esta situación se pueden sacar diversas lecciones. La más importante de ellas es que tengas varias contraseñas para los diversos servicios y apps que uses. También activa la verificación en dos pasos en tu Gmail y redes sociales. De esta manera, lograrás mantener segura tu información más privada.

Pero, ¿y si no sabes activar la verificación en dos pasos en Gmail? Entonces visita este artículo para que aprendas a activar y proteger tu cuenta de Gmail con la verificación en dos pasos.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Qué pueden hacer los expertos en seguridad para solucionar estos problemas? ¿Cuáles crees que serán los efectos de COMB? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Por cierto, ¿tienes un smartphone Android y quieres evitar a toda costa que te hackeen? Entonces pásate por este artículo donde te mostramos los 5 consejos de seguridad que debes saber si tienes un móvil Android