¡Cuidado con este malware de Android! Sólo quiere robarte el número de tu tarjeta de crédito

En los últimos meses, se viene hablando muchísimo sobre la seguridad en los dispositivos Android. Un tema sobre el que nosotros ya os hemos hablado en numerosas ocasiones; hace algunas semanas os informamos sobre Kskas.apk, un nuevo virus que amenaza a usuarios Android. Pues bien, hoy venimos a hablaros sobre Trojan-Banker.AndroidOS.Faketoken. Se trata de uno de los malware más conocidos del sistema operativo Android.

Entonces, ¿por qué se habla de él ahora?. Pues porque recientemente se ha descubierto que sus creadores lo han convertido en un virus muchísimo más sofisticado y peligroso que lo que era hasta ahora. Expertos en ciberseguridad advierten sobre él porque es capaz de robar los datos de las cuentas bancarias de los usuarios afectados. Además, estos ha señalado que no son capaces de detectar la línea que sigue hasta infectar los teléfonos, por lo que eliminarlo por ahora es una tarea prácticamente imposible.

¿Cómo funciona el malware Trojan-Banker.AndroidOS.Faketoken.?

Una vez el malware se ha colado en algún dispositivo Android, la manera en la que actúa es cuanto menos letal. Una vez se pone en marcha, supervisa todas y cada una de las llamadas que envía y recibe el usuario, además de captar información sobre las aplicaciones que utiliza. En el caso de las llamadas, las graba y las envía a un servidor desconocido, especialmente si tiene algo que ver con lo datos bancarios.

Además, este malware tan peligroso es capaz de superponerse a aplicaciones bancarias, así como otras como PayPal o incluso de reservas de viajes. Todo para robar los datos bancarios del usuario en cuestión. De esta manera, el usuario, cuando va a utilizar una determinada app de su teléfono, el virus la sustituye por una falsa que parece real; y así, cuando el usuario ingresa sus datos bancarios, por ejemplo para pagar una compra, le roba el número de su tarjeta de crédito.

Por lo tanto, recomendamos prestar la máxima atención para no tener ningún tipo de problema con información tan sensible como son los datos bancarios. Esperemos que experto en ciberseguridad den por fín con el código de Trojan-Banker.AndroidOS.Faketoken. y acaben con el malware de una vez por todas.