Detectan un exploit en los Galaxy S22 y Pixel 6, ¿son poco seguros los gama alta?

Los Galaxy S22 Pixel 6 y otros moviles Android estan en grave peligro

Android es un muy buen sistema operativo, pero no es perfecto. Lamentablemente, se han vuelto cada vez más frecuentes las noticias de vulnerabilidades que se detectan en este SO para móviles.

Hace poco supimos de Dirty Pipe, un exploit de Android que te puede colar cualquier virus, y ahora se ha descubierto otra vulnerabilidad, pero esta vez en móviles de gama alta. Así es, en los Pixel 6 y Galaxy S22 se ha encontrado un exploit que compromete la seguridad de estos flagship. ¿Quieres saber más? Pues en seguida te contamos todos los detalles de esta noticia.

Los Galaxy S22, Pixel 6 y otros móviles Android están en grave peligro

google pixel 6 camara dxomark

Zhenpeng Lin, experto en seguridad informática de la Universidad Northwestern, ha sido el autor de la investigación en la que se descubrió este exploit que afecta a los Pixel 6 y Galaxy S22. Dicha vulnerabilidad persiste incluso con la actualización de seguridad que llegó en el mes de julio de este año a los teléfonos de la gran G.

El investigador asegura que el exploit se encuentra en el kernel de Android y permite que los hackers puedan obtener privilegios de root deshabilitando el módulo de seguridad SELinux. De esta manera, los ciberdelincuentes pueden aprovechar la vulnerabilidad para manipular a conveniencia las herramientas de seguridad del sistema operativo y así poder cometer cualquier tipo de delitos informáticos.

Con el tweet que dejamos aquí arriba, Lin asegura que este exploit no solo afecta al último flagship de la gran G, sino que también se encuentra en los terminales Android que ejecutan la versión 5.10 del kernel de Linux. Esto incluye a los últimos smartphones de gama alta de Samsung y muchos otros más.

Lee también:  Así es el virus que te roba con suscripciones desactivando tu WiFi

Por el momento, el investigador no ha revelado más detalles técnicos sobre este nuevo exploit. Sin embargo, es importante mencionar que Google ya ha sido informado de este problema y se espera que se resuelva en el parche de seguridad de septiembre. Y tú… ¿Qué opinas sobre que los smartphones de gama alta vengan con este tipo de vulnerabilidades?