Alerta: estafadores suplantan la identidad de YouTube para engañar a usuarios

estafa suplanta la direccion de email oficial de YouTube

Los piratas informáticos siempre encuentran nuevas formas inteligentes de garantizar que sus correos electrónicos de phishing lleguen a tu bandeja de entrada. En esta ocasión es YouTube quien advierte a los usuarios que sus cuentas podrían estar en riesgo. La razón es que una nueva estafa ha comenzado a deslizarse hacia los usuarios de este servicio, con un alto potencial de engañarlos para que hagan clic en un vídeo que incluye un enlace malicioso.

YouTube se puso de pie rápidamente y pronto lanzó su propia advertencia a todos los que usan la plataforma. El correo electrónico en cuestión es particularmente confuso porque la dirección del remitente parece provenir legítimamente del gigante de la transmisión de vídeos. Es decir, la estafa suplanta la dirección de email de YouTube para atrapar a los incautos.

La estafa que suplanta la dirección de email oficial de YouTube

Estos correos electrónicos de phishing parecen provenir directamente de YouTube y se envían desde una dirección de correo electrónico “no-reply@youtube.com”. A diferencia de otros correos electrónicos falsificados, estos mensajes se han enviado a usuarios desprevenidos abusando del sistema de intercambio de la plataforma.

El mensaje falso dice que hay cambios en la política de monetización de YouTube y «requiere» que hagas clic en un enlace a Google Drive para descargar un documento. Sin embargo, no sería un buen correo electrónico de phishing sin infundir un sentido de urgencia, por lo que, debajo del enlace, los piratas informáticos responsables declaran que los usuarios tienen siete días para revisar y enviar una respuesta o, de lo contrario, se restringirá su acceso a YouTube.

En una publicación en Twitter, YouTube explicó que está al tanto de informes recientes sobre intentos de phishing suplantando su marca. También advirtió a los usuarios que tengan cuidado y no descarguen, ni accedan a ningún archivo de correo electrónico con ese remitente.

Lee también:  YouTube mejora el proceso de reclamaciones de derechos de autor con estos cambios

Aunque el método de distribución es un poco diferente esta vez, el contenido del correo electrónico de phishing enviado a los usuarios de YouTube es similar a los que se ven en otras campañas de estafa a través de Internet. Por tal motivo, la descarga de este archivo puede claramente comprometer la seguridad y privacidad de tu dispositivo.

Cuidado con esta estafa de correo electrónico

estafa de correo electronico de YouTube

Para mantener tu cuenta de YouTube a salvo de piratas informáticos, al igual que con otros servicios en línea, es importante permanecer alerta. No responder a mensajes de remitentes desconocidos, siempre revisar cuidadosamente cualquier correo electrónico que afirme ser de la propia empresa y evitar descargar vídeos de YouTube que te parezcan dudosos.

El creador de contenido Kevin Breeze proporcionó más detalles sobre esta nueva estafa de phishing en un hilo de Twitter. Allí el influencer tecnológico declara que recibió un correo electrónico que parecía ser correspondencia oficial de YouTube. Supuestamente, Breeze fue el primero en plantear este problema en la red social, pero estuvo lejos de ser la única persona que entró en contacto con este intento malicioso.

Hasta el momento, no hay noticias de YouTube que indiquen que la compañía está haciendo algo específico para combatir esta ola de correos electrónicos de phishing, salvo una advertencia. Abrir este tipo de correos podría poner en riesgo el acceso a tu cuenta de YouTube y probablemente también tu cuenta de Google, ya que generalmente te solicita tu nombre de usuario y contraseña.

Lee también:  Joom en España: ¿es confiable para tus compras online?

Si crees que puedes ser víctima de estafa por correo electrónico, echa un vistazo a nuestro artículo los mejores antivirus para Android, para que protejas tu dispositivo.