Todo lo que debes saber antes de comprar un teléfono usado

comprar un telefono usado

Comprar un teléfono usado representa un arma de doble filo en el universo Android. Aunque un móvil de segunda mano luzca bien a simple vista, después de unos meses podría convertirse en un dolor de cabeza. Hay ciertos aspectos que debes tener cuenta antes de realizar esta compra tan importante. El día de hoy te explicaremos cada detalle para que no pases una mala experiencia al adquirir un dispositivo usado.

Lo primero que debes tener en mente es para qué quieres comprar un teléfono usado. Si solo lo necesitas para comunicarte, cualquier dispositivo Android es bueno. En cambio, si buscas tomar fotografías de calidad debes verificar que la cámara del dispositivo se encuentre en perfectas condiciones. Existe un dispositivo para cada persona, solo es cuestión de buscar bien y ya.

comprar un telefono usado

¿Qué debo saber antes de comprar un teléfono usado?

Los móviles con más de dos años de antigüedad son propensos a quedarse sin actualizaciones oficiales de Android. Lo más recomendable es comprar un dispositivo que no supere un par de años de edad. Sin embargo, hay terminales con mucho más tiempo en el mercado con la potencia suficiente para seguir ofreciendo una buena experiencia en este 2018.

Revisa el IMEI

Otro de los aspectos más importante que debes tener en cuenta antes de comprar un teléfono usado es el IMEI. Por si no lo sabías, IMEI se le llama al identificador de todo dispositivo móvil. Se trata de una combinación de 15 dígitos pregrabados que identifican específicamente a cada terminal.

Lee también:  No descargues la demo jugable de Marvel's Wolverine en tu PC, ¡podrías llegar a lementarlo!

Gracias al IMEI se puede saber si un dispositivo fue reportado como robado o extraviado. Existe una base de datos donde se encuentran los IMEI de todos los dispositivos inhabilitados.

Por otro lado, cada país tiene una base de datos positiva en la que están los IMEI de dispositivos ingresados o fabricados legalmente. Todo IMEI debe estar asociado al número de identificación del propietario del móvil. No se puede asociar más de un número de notificación en un IMEI.

Asegúrate de que funciona en tu país

Recuerda evaluar la compatibilidad, sobre todo con dispositivos que vienen del exterior. Debes consultar las frecuencias que se usan en tu país para saber si el móvil realmente funcionará. Todo esto se puede saber en el sitio del fabricante.

Tampoco olvides revisar el conector de carga. Reparar este puerto sale caro, es mejor probarlo antes de encontrarte con desagradables sorpresas.

Con toda esta información, no deberías tener problemas al momento de comprar un teléfono usado. Solo ten paciencia y pronto encontrarás el dispositivo de segunda mano ideal para ti.