Así puedes desvincular aplicaciones de tu cuenta de Google

desvincular apps de tu cuenta de google

En nuestra cuenta de Google se guarda mucha información importante acerca de nuestra actividad en Internet y, sobre todo, en servicios como Gmail y YouTube. Quizás no lo sepas, pero al momento de registrarte en algunas aplicaciones o sitios webs te solicitan permisos para acceder a cierta información de tu cuenta de Google.

Normalmente, nosotros concedemos esos permisos por no leer o porque simplemente queremos vincular la app a nuestra cuenta para poder usarla. Si has dado permisos a muchas apps para ver la información de tu cuenta de Google y temes que la usen para propósitos con los que nos estás de acuerdo, entonces no dejes de leer el siguiente tutorial donde te enseñamos a desvincular aplicaciones de tu cuenta de Google.

Paso a paso para desvincular aplicaciones de tu cuenta de Google

paso a paso para disvincular apps de tu cuenta de Google

  • Abre la aplicación Chrome o el navegador que prefieras en tu Android.
  • Accede a la siguiente dirección web: https://myaccount.google.com
  • En caso de que no entres automáticamente a tu cuenta de Google, escribe tu correo electrónico y contraseña para acceder a ella.
  • Ingresa en la opción Seguridad, deslizando hacia la izquierda la barra de opciones mostrada en la parte superior de la web.
  • Ve a la sección Apps de terceros que pueden acceder a tu cuenta y toca la opción Administrar el acceso de terceros.
  • Verás una lista con las aplicaciones que tienen acceso parcial a tu cuenta de Google. Presiona en aquellas apps que quieras desvincular y luego pulsa en Quitar el acceso.
  • Por último, pulsa en Aceptar y listo.

Recuerda que, una vez que desvinculas una app de tu cuenta de Google de esa forma, ya no podrás usarla nuevamente si no lo vuelves a concederle los permisos que le quitaste. Y ya que estás revisando la seguridad de tu cuenta, te recomendamos que también verifiques si han hackeado tu cuenta de Google y la hagas más segura con la verificación en dos pasos.

Compartir