Gracias a GearBest hemos podido hacer el análisis de UMI Plus E, un terminal que había llegado hace un tiempo a nuestra oficina pero que se ha hecho de rogar como ninguno. Para ir entrando en materia no está de más comentar que este es uno de los pocos terminales con 6 GB de RAM que hay en el mercado y eso lo hace extremadamente potente, sobre todo cuando hablamos de la multitarea.

El UMI Plus E se puede comprar en GearBest por un precio de solo 208 euros y, una vez lo conozcas, vas a entender que es un precio impresionante para un terminal como este. La marca UMI ha mejorado mucho en los últimos años y ya no podemos compararla con lo que era en sus inicios. Este UMI Plus E está a la última en tecnología y lo cierto es que, nada más probarlo, sentimos que estamos ante un móvil de primer nivel, un móvil de 5,5 pulgadas que está pensado para ofrecer un gran rendimiento y autonomía con todo lo que integra. Hablemos un poco de lo que lleva dentro.

Analisis UMI Plus E

Análisis del UMI Plus E

Debéis saber que una vez analizado el terminal el UMI Plus E será sorteado por lo que os recomendamos permanecer a la espera. El UMI Z ya tiene ganador y lo recibirá en cuanto lo analicemos, son terminales diferentes y no decir que compitan entre sí, ambos terminales son muy potentes y están pensados para usuarios diferentes.

Al abrir el paquete vemos una caja elegante en el caso del UMI Plus E y lo cierto es que su estuche de plástico llama la atención por su sencillez y a la vez por su elegancia. Una vez abierta la caja de plástico encontramos el terminal, un manual de instrucciones, un cargador, el pincho para extraer la bandeja de la SIM y un cable USB Type-C muy bien enrollado y con una longitud más que aceptable, algo que se agradece.

Unboxing UMI Plus E

Especificaciones del UMI Plus E

El UMI Plus E es todo un derroche de potencia y especificaciones pero sin renunciar a una gran batería, las especificaciones lo reflejan y están acorde a su precio:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador MediaTek Helio P20 de 8 núcleos a 2,3 GHz, un procesador que no envidia demasiado a la serie Helio X de la firma china.
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento Samsung eMMC 5.1 con posibilidad de usar una microSD de hasta 256 GB para ampliar el almacenamiento.
  • Cámara trasera de 13 MP con sensor Samsung de la que hablaremos más a fondo y cámara delantera de 5 MP.
  • Batería de 4000 mAh firmada por Sony con Quick Charging.
Lee también:  e/OS es un Android sin Google enfocado en la privacidad, pero ¿vale la pena?

Todo esto está integrado en un chasis de aluminio unibody que mantiene un gran tacto, en este caso en color negro. El terminal a su vez está dotado de un sensor de huellas en el frontal bajo el botón Home pero, a diferencia de otros terminales, no requiere ser pulsado para funcionar y esa es una ventaja muy interesante.

UMI Plus E con caja

Diseño del UMI Plus E

El UMI Plus E es un terminal que llama la atención. Pese a su color negro denota un diseño de calidad y está muy bien terminado. Cuando lo cogemos en la mano sin funda sentimos un buen tacto en el caso del metal y su pantalla frontal tiene una terminación 2.5D que está en perfecta harmonía con los laterales.

El terminal es puro vidrio en la parte delantera, con el clásico botón Home en la parte inferior, la cámara y un altavoz en la parte superior. Si el terminal está apagado no vemos nada más y lo cierto es que tiene un diseño muy elegante.

Jack UMI Plus E

Si echamos un vistazo a la parte trasera nos encontramos con una cámara centrada que sobresale un poquito del dispositivo (muy poco) y un flash de doble tono justo bajo la misma. No hay nada más en la parte trasera, está fabricada en aluminio y luce muy bien. En los laterales del terminal nos encontramos un jack de 3,5 mm en la parte superior, un cargador USB Type-C en la parte inferior y un altavoz con bastante potencia a la izquierda del mismo siendo los agujeros del lado derecho puro postureo.

En cuanto a los laterales nos encontramos con la bandeja para insertar dos microSIM en la parte izquierda junto a un botón configurable que sirve para abrir la cámara (así viene configurado por defecto) y en la parte derecha tenemos los clásicos botones de encendido y control de volumen. El teléfono, pese a tener una pantalla de 5,5 pulgadas mantiene unas dimensiones muy correctas de 15,6 x 7,6 x 0,91 cm con un peso de solo 185 gramos aunque si estamos acostumbrados a llevar un móvil muy ligero puede que se sienta algo pesado en la mano.

Trasera UMI Plus E

Pantalla del UMI Plus E

Aunque no muy extendida, su pantalla merece una mención a parte. La pantalla de 5,5 pulgadas es de la nueva generación de Sharp y con su resolución FullHD (95% NTSC) se ajusta perfectamente a lo que cualquiera puede necesitar. La pantalla se ve de forma espectacular en interior y exterior y lo cierto es que no nos recuerda que haya pantallas mejores en el mercado, para nada.

Su pantalla tiene unos colores de sobresaliente para su rango de precios y además la regulación del brillo según las intensidad de la luz recibida funciona a las mil maravillas. Solo hay que destacar a modo «negativo» que se mancha bastante y apagada refleja mucho las marcas de los dedos si nos fijamos bien pero eso no es algo de lo que se libre prácticamente ningún móvil, tengo un Galaxy S7 al lado de este y la pantalla está igual o peor de marcada.

Lee también:  Los UMIDIGI BISON X10 ya están a la venta, ¡con descuento por pocas horas!

Camara UMI Plus E

Cámara del UMI Plus E

Pasamos al punto 3, uno de los puntos que más os importa a todos vosotros. La cámara del UMI Plus E tanto en su parte frontal como en su parte trasera. Esta vez la marca china UMI se ha arriesgado y ha equipado una cámara trasera de 13 MP firmada por Samsung. Esta cámara lleva integrada PDAF y es capaz de grabar en 4K. Después de probarla durante unos días hemos sacado varias conclusiones, también os dejamos unas imágenes de muestra para que no os quedéis solo con las palabras. Eso sí, las imágenes están comprimidas y no en su tamaño normal pero os sirven para ver el rango dinámico y los colores de las fotografías.

La cámara es buena, no es para nada una cámara pasable pero sí que hemos notado que la aplicación de cámara, pese a ser muy completa e incluir modo Pro, no quita el rendimiento perfecto del sensor y el software. Algunas veces las cámaras vienen muy mal optimizadas pero en este caso con un poco de maña y una aplicación alternativa como Open Camera u otra de gran calidad podemos quitar un rendimiento muy superior al sensor. Por otra parte sí que notamos que hace algo de grano con las fotos que no tienen demasiada luz pero es algo habitual en este rango de precios, no hace más grano que ninguna otra en su mismo sector.

La cámara cumple y destaca con buena luz

Las fotos con buena luz y los planes detalles salen realmente bien, la cámara es rápida y no es de las clásicas cámaras que se tira 2 o 3 segundos para hacer la foto, simplemente pulsamos el botón y la fotografía sale al momento pero debemos asegurarnos de que hemos enfocado bien o la foto saldrá movida. En las muestras podemos ver 4 fotos totalmente aleatorias y adicionales, no son las mejores pero son los resultados que podemos conseguir con el terminal sin ningún esfuerzo.

En cuanto a la grabación puede grabar en 4K sin ningún problema aunque es importante controlar bien el enfoque durante el vídeo o es fácil hacer un vídeo borroso, como pasa en miles de móviles. Por último solo nos queda hablar de la cámara frontal, una cámara que pese a no tener autofocus funciona realmente bien. Saca unas fotos con una gran calidad y es un punto en donde los móviles chinos sacan fuerza ya que nos ofrecen unos selfies realmente buenos en cualquier condición.

Rendimiento y autonomía

El terminal se comporta muy bien, desde el primer día ha demostrado tener una capacidad de procesamiento bestial y no sabemos si los 6 GB tendrán algo que ver pero la multitarea funciona a las mil maravillas, en ningún momento sentimos que el móvil se quede colgado o que tenga problemas de ningún tipo.

Lee también:  Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a la Switch (sin actualizar)

En cuanto al software es un Android stock de esos poco modificados que nos hacen sentir como en casa. A diferencia de otras marcas UMI trabaja activamente en el desarrollo del sistema y pese a contar con Marshmallow la marca UMI ya ha actualizado algunos teléfonos a Nougat y tiene previsto actualizar el UMI Plus E a Nougat muy pronto, es una pena no haber probado la última versión de Android en el terminal pero contamos con el último parche de seguridad de Android y un software bastante cuidado.

Launcher UMI Plus E

No nos ha gustado que en la última versión de software han intercambiando la multitarea para ponerla en el botón central como antes y en vez del botón izquierdo pero suponemos que es algo que se puede solventar ya que el software permite elegir botones en pantalla o botones reales, permite activar el ahorro de datos en segundo plano y más cosas que ha introducido UMI en el software para hacernos la vida más fácil.

Hablando ya de autonomía es un terminal que ofrece sin problema 2 o 3 días de autonomía con un uso moderado y 1 jornada y media de batería con mucho tiempo de pantalla. Es un terminal que se adapta a cualquier circunstancia y que ha dado unos resultados muy buenos durante los días que lo hemos tenido. Llevamos unas semanas con él y siempre se ha portado bien. Eso sí, hay que tener cuidado con el administrador de permisos que debe estar bien configurado o nos podría dar problemas con algunas aplicaciones.

USB UMI Plus E

Conclusión sobre el UMI Plus E: ¿Es el terminal que estás buscando?

Este UMI Plus E compite en un sector muy bien delimitado, ese que permite ofrecer un rendimiento sin igual con una gran autonomía en el rango de las 5,5 pulgadas. Eso sí, pese a tener 5,5 pulgadas no es tan grande como un iPhone 7 Plus ni nada por el estilo, sus dimensiones son muy correctas y su peso es bastante bueno si tenemos en cuenta que cuenta con un chasis de aluminio de gran calidad.

El terminal cuenta con un buen tamaño para usarlo a una mano aunque se puede hacer algo incómodo si vamos a darle muchas horas a una mano (como cualquier móvil de estas pulgadas). Muy pronto vamos a tener el placer de sortearlo para vosotros pero en caso de que no os toque debéis saber que se puede comprar por solo 208 euros en GearBest. Es un UMI Plus muy mejorado y desde luego esta versión vale mucho la pena si buscas un móvil con una multitarea a pleno rendimiento. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado el UMI Plus E? ¿Crees que el UMI Z será mejor? Ya lo estamos probando y en breves tendremos también el análisis de este terminal.