La gente cree que para tener un smartwatch con Wear OS hace falta gastar mucho dinero. Sin embargo, existen opciones como el TicWatch E2. Este reloj va bien y es económico. Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo y la experiencia nos ha encantado.

El TicWatch E2 es un reloj que nos permite hacer prácticamente de todo. Tiene algunas funciones que solo vemos en gadgets caros, o relojes para deportistas, como la posibilidad de medir nuestros entrenos de natación, el GPS integrado o incluso el micrófono que nos permite interactuar con Google Assistant. ¿Quieres saber más? A continuación puedes ver la review completa.

TicWatch E2 con movil

TicWatch E2: un smartwatch muy útil

El TicWatch E2 nace para demostrar que no todos los Wear OS son caros. Este reloj, de aspecto deportivo pero bastante discreto, nos permite llevar a cabo todo tipo de actividades con una medición precisa.

El reloj cuenta con capacidad para ser sumergido a 5 ATM, 2 días de autonomía, un diseño muy ligero y cómodo, GPS integrado e incluso sensor de ritmo en la muñeca. Como puedes ver, sus características delatan que está enfocado en amantes del deporte. Pero gracias al sistema Wear OS se vuelve muy completo y útil. ¡Perfecto para cualquier tipo de usuario!

Especificaciones del TicWatch E2

Si quieres saberlo todo sobre el dispositivo, a continuación te dejamos la tabla de especificaciones con todos los detalles.

Características
TicWatch E2
Dimensiones46.9 x 52.2 x 12.9.
MaterialesCaja del reloj de policarbonato y correa de silicona intercambiable (22 mm).
Sistema operativoWear OS de Google con Google Assitant, compatible con Android e iOS.
Pantalla1,39 pulgadas AMOLED con resolución 400 x 400 píxeles.
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2100.
Batería415 mAh con autonomía para 48 horas.
AñadidosIntegra Bluetooth 4.1, WiFi N, GPS + Glonass + Beidou, acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco y sensor de baja latencia del cuerpo.
Resistencia al agua5 ATM, sumergible hasta 50 metros y preparado para natación e incluso Surf.

Como puedes ver no hay muchas pegas. Lo único que no tiene es NFC para pagos móviles ni un altavoz para leerte las respuestas de Google Assistant.

Un reloj cómodo y elegante

Si repasamos el diseño del TicWatch E2 nos encontramos con una caja de policarbonato y una correa de silicona (fácil de cambiar). Es muy liviano, a penas se siente si lo llevas puesto pese a ser algo más grueso que la mayoría de relojes. En el día a día no me ha molestado para nada. Su diseño no se hace muy agresivo y eso permite que pase prácticamente desapercibido.

Otra de las cosas a destacar es que la pantalla AMOLED se ve realmente bien y la experiencia táctil es buena. El reloj cuenta con un botón en el lateral para realizar ciertas funciones y se hace muy cómodo de usar.

Especial mención merecen los watchfaces del reloj, pues son buenos y no hemos sentido la necesidad de buscar e instalar otros. Estos cuentan además con un diseño amigable para ahorrar energía, en el cual se muestran las agujas o dígitos tal y como podemos ver en la cuarta imagen de la galería.

¿Es una buena opción para practicar deporte y medir la actividad diaria?

Soy una persona a la que le encanta hacer deporte y el reloj me ha gustado mucho en este sentido. Nos permite medir nuestros pasos y recibir avisos de sedentarismo cuando estamos mucho tiempo quietos. Y también es perfecto para medir nuestras salidas en bici, a correr e incluso cuando vamos a nadar a la piscina o a hacer surf. Esto último es algo que no encontramos en demasiados relojes y se agradece.

Mobvoi app

En cuanto a la respuesta del GPS esta ha sido buena en las pruebas que hemos hecho y no tardaba demasiado tiempo en estar disponible al iniciar la carrera (menos de 10 segundos generalmente). Aquí os dejamos una captura de las mediciones de una de las salidas a trotar que hemos hecho, en la app Mobvoi. He salido con el perro a correr por lo que la paradas y promedios son reales. Es un reloj que detecta bien las variaciones y que incluso mide bien el pulso en la muñeca si lo llevamos bien apretado.

En este sentido no te decepcionará, para nada. También puedes mantener el ritmo cardíaco monitorizado las 24 horas del día. Una de las cosas que sí he echado en falta es la medición de la calidad del sueño pero Mobvoi confirma que llegará en una de las próximas actualizaciones OTA. Y para finalizar, señalar que es compatible con apps de terceros como Strava, Google Fit, RunKeeper, etc.

La experiencia con Wear OS, lo mejor del reloj

TicWatch nos demuestra que Wear OS no tiene porque estar solo en dispositivos caros. Al igual que en la mayoría de Wear OS, podemos hacer cosas como:

  • Ver las notificaciones de todas las aplicaciones en la muñeca, e incluso interactuar con ellas.
  • Responder a un WhatsApp, bien sea con un emoticono, una respuesta programada, escribiendo el mensaje con el teclado en pantalla o usando el micrófono para dictar el mensaje y que el reloj lo ponga en texto. Esto es muy cómodo si no queremos sacar el smartphone del bolsillo.
  • Preguntar cosas a Google Assistant y ver los resultados en pantalla, pues podemos consultar el tiempo, una duda sobre alguien, etc.
  • Podemos controlar la cámara del teléfono con el reloj, buscarlo y todas esas funciones que vienen por defecto en Wear OS.
  • Nos permite instalar apps de Google Play (todas las compatibles con Wear OS).
  • También podemos ver el calendario, programar alarmas, encontrar el teléfono, controlar la reproducción multimedia y muchas cosas más.

Es un reloj que nos aportará mucho en el día a día y que tiene funciones útiles. Poder dictar un mensaje y responder desde un reloj con Wear OS es algo que nos puede ahorrar mucho tiempo.

Un día y medio de autonomía sin problema

Solo falta hablar de la autonomía del reloj. No he conseguido en ningún momento llegar a los 2 días de autonomía que el fabricante marca, aunque sí he podido llegar a un día y medio sin problema, usando todas las funciones del reloj e incluso saliendo a correr con el GPS activado.

La autonomía no decepciona porque es imposible que te deje colgado en un día. Lo mejor será que lo cargues todas las noches y con su base de carga magnética es realmente cómodo hacerlo. Es posible que si deshabilitamos la opción de “Pantalla siempre encendida” lleguemos a los 2 días sin problema.

Watchface de TicWatch E2

¿Vale la pena el TicWatch E2?

Si estás buscando un reloj con estilo deportivo, que tenga GPS integrado y que venga con todas las bondades de Wear OS, esta es una de las mejores opciones del mercado. No solo cuesta prácticamente la mitad que la mayoría de los competidores sino que tiene una buena autonomía dentro de los Wear OS. Sumando la posibilidad de medir tus entrenos de natación, algo que ni muchos relojes para deportistas tienen.

Si quieres el tuyo, debes saber que lo puedes conseguir por solo 159,99€ en Amazon.

 

Compartir