Conocerás HiSense desde hace tiempo por muchas cosas pero ahora también fabrica móviles y no se le da nada mal. El HiSense Infinity H11 es un smartphone de gama media que se vende por 179 euros. ¿Vale la pena?

Antes de dejaros con la review completa del HiSense H11 queremos adelantarte que nos hemos quedado realmente impresionados con este dispositivo. Su diseño es de los mejores en móviles de 5,99 pulgadas. Le damos las gracias a HiSense por permitirnos probarlo, el cual nos ha dejado una muy buena impresión.

Análisis a fondo del HiSense H11

Análisis HiSense H11

Antes de hablar de su diseño, una de las partes más importantes, queremos que conozcas sus especificaciones para que sepas a qué te vas a enfrentar.

Especificaciones del HiSense H11

  • Diseño: 158,2 x 75 x 7,5 mm con un peso de 170 gramos, con cristal por ambas partes, chasis de aluminio y lector de huellas trasero.
  • Pantalla: 5,99 pulgadas con formato 18:9, resolución HD+ (720 x 1440 píxeles) y cristal 2.5D.
  • Procesador: Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4 GHz.
  • RAM y almacenamiento: 3 GB de RAM + 32 GB con posibilidad de microSD hasta 128 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP con flash LED.
  • Cámara frontal: 16 MP.
  • Batería: 3400 mAh sin carga rápida.
  • Conectividad: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth, GPS + A-GPS y USB C (2.0).
  • Android 7.1.2 Nougat personalizado con la capa Vision 5.

Es un hardware decente para el día a día. Una configuración que cumple perfectamente gracias al Snapdragon 430 de 8 núcleos. Este procesador se desenvuelve muy bien. Además de eso, cuenta con todas las bandas del 4G pero ya hablaremos más a fondo de este tema en el apartado del rendimiento.

Diseño del HiSense H11, lo mejor de todo

Lo que más nos ha impresionado de este teléfono es su diseño. Pese a su tamaño, de 5,99 pulgadas, gracias a unos marcos ajustados y a una buena optimización se siente muy bien en la mano. El terminal es ergonómico y tampoco se nota para nada pesado, solo 170 gramos. Otros gama alta pesan mucho más y se hacen más incómodos. Su trasera de cristal no pasa desapercibida para nadie y su marco de aluminio hace que no se resbale.

Lee también:  Análisis del GL.iNet Mudi v2 (GL-E750V2): ¿el mejor router 4G para viajes?

Eso sí, el cristal siempre viene acompañado de una gran pega, las huellas. El móvil las atrapa como si no hubiera mañana y si eres muy maniático lo mejor es que uses una funda (en la caja viene una transparente de regalo).

Si lo vamos analizando lado a lado nos encontramos con:

  • Frontal muy bien aprovechado, el altavoz (uno solo) junto al USB C para carga en la parte inferior.
  • Tenemos jack de audio en la parte superior junto al micrófono de cancelación de ruido.
  • Los botones de encender y volumen en la parte derecha.
  • En la parte izquierda del mismo encontramos la bandeja para dos nanoSIM y la microSD.
  • La trasera esconde una cámara en la parte superior derecha que sobresale un poco y un lector de huellas que funciona muy bien en una posición cómoda. Es rápido y desbloquea bien. A veces no entendemos como móviles de gama alta ofrecen rendimientos del sensor peores que estos.

Conclusión sobre el diseño

El teléfono sobresale en este sentido. Se siente realmente premium tanto en la mano como a la vista y su peso está tan contenido que no se vuelve nada incómodo para el día a día. Muchos pensarán que unos gramos no importan pero si usas mucho el móvil lo agradecerás.

¿Qué tal funciona la cámara del HiSense H11?

Las firmas chinas siempre suelen dar bastante más importancia a los selfies que a la trasera y este H11 ha decidido cuidar ambos. Tenemos una cámara trasera de 12 MP con un tamaño de pixel grande y una cámara frontal de 16 MP que está por encima de la media.

Hablando de la cámara trasera, hemos notado que la app de cámara funciona bien pero no nos gusta mucho cómo interpreta las escenas ya que tiende a sobreexponer, en muchos casos, la imagen. Esto se corrige con un pequeño toque en el punto de enfoque o en la exposición pero es posible que futuras actualizaciones también lo mejoren.

En cuanto a los resultados, si somos un poco hábiles, estamos ante un sensor de 12 MP que funciona bien tanto de noche como de día. El ruido tarda bastante en aparecer gracias a su focal f/1.8. La galería de imágenes habla por sí sola, los resultados son buenos en la mayoría de condiciones.

Lee también:  Análisis del SwitchBot K10+: el robot aspirador que se adapta a los espacios pequeños y difíciles

La cámara frontal destaca por encima de la media y ofrece fotos muy iluminadas con un nivel de detalle alto. Si quieres mejorarlas siempre tienes el modo belleza para darle ese toque especial.

Un rango dinámico limitado, que se puede corregir con maña

Volviendo un poco a la trasera recordamos que tiene un buen sensor pero el rango dinámico está un poco limitado en este teléfono. Esto se puede solucionar con el modo HDR que ofrece aunque necesitamos activarlo cada vez que queremos sacar una foto con él. A continuación puedes ver un par de fotos, una con y otra sin HDR. Como puedes observar la compensación del modo HDR es muy buena.

Tampoco funciona nada mal en vídeo, donde en Full HD ofrece una buena nitidez y una imagen muy correcta pese a no contar con estabilizador. Tampoco se escucha para nada mal su micrófono, que ofrece un audio correcto.

Conclusión sobre la cámara

El sensor ofrece un buen nivel de definición y rendimiento pero la app de cámara no nos ha terminado de convencer. Esto se puede solucionar con otra diferente para sacar todo el provecho a una lente que da bastante de sí. Las muestras que os dejamos hablan por sí solas, ¿qué os parecen?

Rendimiento y autonomía del H11

Pasados los dos puntos más críticos llegamos al día a día. ¿Cómo es el HiSense H11? Ya os hemos adelantado que integra un procesador de gama baja Qualcomm que funciona muy bien.

No hemos tenido ningún problema para ejecutar las aplicaciones cotidianas como Facebook, WhatsApp, Instagram, juegos como Clash Royale, etc. Ahora bien, cuando saltamos a abrir muchas aplicaciones a la vez o ejecutar juegos demasiados exigentes puede ralentizarse un poco.

Es un hardware que cumple para la mayoría de usuarios pero si estás buscando un terminal super potente para abrir 20 aplicaciones a la vez este no es el perfecto para ti, quizás tampoco lo sea ninguno que baje de los 300 euros (ese es otro problema diferente).

Interfaz HiSense H11

En cuanto a su capa de software, Vision 5, nos parece un tanto intrusiva aunque bastante bonita. En caso de que no os guste mucho siempre podéis poner otro launcher y listo. Lo bueno de la capa es que funciona bien sin errores y sin parones, que es lo que más nos ha gustado. Lejos de juzgar su aspecto tendemos a criticar su funcionamiento y en este caso no ha sido malo.

Lee también:  Analizamos los auriculares Baseus Bowie MA10: calidad de sonido sorprendente a un precio imbatible

Además, pese a correr con Nougat (para nosotros la mejor versión hasta la fecha), ha recibido varias actualizaciones durante el tiempo que lo hemos tenido. Eso quiere decir que HiSense se está preocupando por sus teléfonos y que los optimizará al máximo para que los usuarios estén contentos. Ofrece una puntuación de 58000 puntos en AnTuTu, nada mal para este procesador.

Autonomía, uno de los puntos fuertes

En una pantalla de 6 pulgadas con 3400 mAh tampoco podemos hacer milagros y en ese aspecto el Infinity H11 no decepciona. No tiene carga rápida y su batería se carga en unas 2 horas. Con esta diagonal pensábamos que podía no aguantar bien el día pero se nota que el software ha sido bien optimizado.

Su batería no nos ha dejado colgados durante ninguno de los días de la prueba y ha ofrecido en torno a 5 horas de pantalla o incluso más en algunos momentos. Es una duración buena, pasaremos cada noche por el cargador para no llevar sustos al día siguiente pero terminaremos el día holgados.

Review Hisense H11

Conclusión sobre la autonomía y el rendimiento

El móvil en este aspecto cumple con lo que promete. El software está bien optimizado y lo cierto es que la batería aguanta sin problemas un día duro. Hay que recordar que monta un hardware que va bien en el día a día, aunque se puede ralentizar un poco si queremos máxima potencia.

Lo mejor de todo es que no hemos tenido ningún tipo de error, cuelgue inesperado o cierre durante las pruebas. HiSense nos ha sorprendido bastante en este apartado, mostrando un rendimiento con este procesador por encima de la media, tanto en el día a día como en los principales benchmarks.

Opinión sobre el HiSense H11: ¿Es el móvil que esperábamos?

Hisense H11 Hands On

Si estás buscando un teléfono bonito, que no se haga pesado, con gran pantalla, que tenga una cámara decente y que la batería te ofrezca un día de autonomía sobrado; este podría ser una de las mejores opciones.

Frente a sus rivales directos en un precio de 179 euros pocos le pueden hacer frente. Además de eso, es un smartphone original y con un software diferente que ofrece un buen rendimiento.

Puntos fuertes del HiSense H11

  • Buena pantalla, con buenos ángulos de visión y brillo
  • Potencia sin problemas para el día a día
  • Autonomía buena pese a ser fino y liviano
  • Cámara con un sensor de calidad
  • Buen funcionamiento del software en el día a día

Puntos a mejorar en el HiSense H11

  • La app de cámara no está todo lo optimizada que debería
  • No tiene NFC

Si te quieres hacer con uno, o quieres más información sobre el mismo, visita la web oficial de HiSense.