Si eres un aficionado a los videojuegos, sabrás que el ratón es uno de los periféricos más importantes para disfrutar de una buena experiencia. No solo se trata de tener un buen sensor, sino también de un diseño cómodo, ergonómico y atractivo. Por eso, aquí te traemos la review del Mercury M1 Pro, un ratón gaming que nos ha sorprendido en todos los sentidos.
No solo tiene un diseño brutal que impresiona con solo verlo, sino que además es muy ligero, ergonómico y preciso. ¿Su secreto? La fabricación con aleación de magnesio. Es un ratón muy interesante tanto para gamers profesionales como para jugadores casuales o personas que trabajen muchas horas con el ordenador.
Mercury M1 Pro: un ratón inalámbrico súper preciso y ligero para mejorar tu rendimiento en juegos
Este ratón es de la marca GravaStar. ¿No la conoces? Es normal porque se fundó apenas en 2018 con el objetivo de crear productos futurista y ciberpunk inspirados en la ciencia ficción. Su fundador, Yong Huang, cuenta con 20 años de experiencia en diseño industrial, lo que explica el atrevido, pero a la vez acertado, aspecto de este ratón. Te dejamos su ficha técnica antes de entrar en detalles:
Ficha técnica del GravaStar Mercury M1 Pro
Características
|
GravaStar Mercury M1 Pro
|
---|---|
Dimensiones | 124 x 65,5 x 39,5 milímetros. |
Peso | 88 gramos. |
Material de construcción | Aleación de magnesio desgastado. |
Sensor | PAW3395 (26000 DPI). |
Chip de control principal | NRF52833. |
Microinterruptores | OMRON Blue Point, 50 millones de clics. |
Tasa de sondeo | Hasta 4 KHz con receptor Mercury M1 Pro 4K. |
Conexión | Bluetooth, cableada e inalámbrica de 2,4 GHz. |
Duración de la batería | 200 horas por Bluetooth / 146 horas por 2,4 GHz. |
¿Cómo es el ratón Mercury M1 Pro?
El Mercury M1 Pro es un ratón inalámbrico que destaca por su aspecto futurista y agresivo, que parece una nave espacial oxidada. Está fabricado con aleación de magnesio y tiene un acabado desgastado que le da un toque de personalidad.
La ventaja de estar construido con aleación de magnesio en lugar de otros materiales es la relación resistencia-peso. Este ratón solo pesa 88 gramos y es altamente resistente a caídas y golpes. Se siente robusto y sólido en la mano, pero se puede desplazar por el escritorio suavemente sin hacer esfuerzo.
Por supuesto, su diseño esquelético y hueco ayuda a que sea liviano y a que no te suden las manos mientras juegas, por el flujo de aire mejorado. Además, hay que resaltar su iluminación RGB integrada, que le da ese toque que todo gamer quiere tener en su setup. El color y la intensidad de esta luz se puede configurar para que coincida con la del resto del setup.
Tiene un total de 6 botones: clic izquierdo, clic derecho, rueda de desplazamiento pulsable, dos botones laterales (que por defecto cumplen la función de avanzar y retroceder) y un botón de DPI (está arriba de la rueda de desplazamiento y permite cambiar los DPI del ratón). Todas estas teclas se pueden personalizar o cambiar su comportamiento desde la aplicación para PC del Mercury M1 Pro.
Este ratón se puede conectar por Bluetooth, por cable o por la banda de 2,4 GHz con un receptor especial (viene incluido) que permite aumentar la tasa de sondeo hasta los 4 KHz, lo que reduce la latencia al mínimo. Por cierto, en la parte de abajo tiene un interruptor con el que puedes cambiar el tipo de conectividad o apagarlo.
Asimismo, tiene una batería integrada que dura hasta 200 horas por Bluetooth o 146 horas por 2,4 GHz. Y si se te acaba la batería, puedes seguir usándolo con el cable USB-C incluido.
¿Qué tal funciona el Mercury M1 Pro?
El Mercury M1 Pro no solo es bonito, sino también funcional. Tiene un sensor óptico PAW3395 que alcanza los 26000 DPI, lo que garantiza una precisión y una velocidad excepcionales. También tiene un chip de control principal NRF52833 que optimiza el rendimiento y el consumo de energía. Y por si fuera poco, tiene unos microinterruptores OMRON Blue Point que ofrecen una respuesta rápida y duradera, con una vida útil de 50 millones de clics.
Es el mejor ratón inalámbrico para gaming que hemos probado, sin dudas, y la culpa de eso la tiene su receptor 4K que viene incluido con la versión «Battle Worn» del ratón (también se puede comprar por separado). Lo que hace este receptor es aumentar la tasa de sondeo inalámbrica entre el PC y el ratón hasta los 4 KHz. Esto quiere decir que, con el receptor 4K, se cuadriplica la cantidad de veces por segundo que el ratón se comunica con el PC para informar el movimiento, comparado con el receptor 1 KHz que traen la mayoría de ratones gaming.
De este modo, la frecuencia de sondeo de 4 KHz da como resultado un tiempo de respuesta ultrarrápido de 1/4 de milisegundo. Y esto se nota muchísimo en juegos competitivos como Counter Strike, League of Legends o Valorant donde el tiempo de reacción es una de las claves para ganar las partidas. No sentimos nada latencia al usar inalámbricamente el Mercury M1 Pro en juegos con el receptor 4K. ¡Era como usarlo con cable!
Como cualquier otro ratón de calidad, el Mercury M1 Pro tiene su propia aplicación para ordenadores en la que puedes personalizarlo al máximo. Puedes elegir uno de los 5 modos de luz que ofrece con la tecnología GLOWSYNC RGB, la cual permite sincronizarla con tus juegos. También puedes hacer que la luz se apague cuando se está moviendo, establecer un color específico y reducir o aumentar la intensidad de la luz.
La app tiene un apartado de rendimiento donde puedes cambiar manualmente los DPI del ratón, así como la tasa de sondeo y el modo de funcionamiento del sensor. También hay un apartado en el que puedes crear macros y añadírselas, y uno para modificar la acción que hacen cinco de sus teclas. Todo esto se hace a través de una interfaz muy sencilla y agradable que cualquiera puede dominar.
¿Merece la pena el mando Mercury M1 Pro?
En definitiva, el Mercury M1 Pro es un ratón gaming que lo tiene todo: diseño, precisión, durabilidad y versatilidad. Si quieres mejorar tu rendimiento en juegos y presumir de un ratón espectacular, no te decepcionará.
Su precio es de 129,95 $, unos 120 € al cambio. No lo consideramos caro considerando que se trata de un ratón con características premium y un diseño exclusivo. ¡Recomendado!
Actualización: ahórrate un 20% usando el código ravel, quedando en unos 95 € al cambio.