Hay muchas bicicletas eléctricas en el mercado, pero muy pocas diseñadas específicamente para desplazamientos cortos en zonas urbanas. La mayoría no cumplen con la normativa o tienen diseños aparatosos que no se adaptan al uso en ciudades. Una de las pocas bicis eléctricas que puedes usar de forma segura en tu ciudad es la Engwe P26 que tiene una velocidad máxima de 25 km/h y una increíble autonomía de hasta 100 km.
Además, cuenta con un diseño sumamente elegante y ligero con un marco de aluminio sin mecanismo de plegado. ¿Es la eBike perfecta para ciudad? La hemos estado probando a fondo y enseguida te contamos nuestra experiencia.
Engwe P26: una bicicleta eléctrica para desplazamientos urbanos a buen precio
Por si no conoces la marca, permítenos contarte que Engwe es un fabricante chino que se especializa en bicicletas eléctricas de todo tipo. Tiene un enorme catálogo de eBikes y 9 años de experiencia en este campo. Cuenta con almacenes tanto en Estados Unidos como Europa y, en general, podemos decir que es una marca de confianza.
La Engwe P26 es su bici eléctrica insignia para movilidad en ciudad y estas son sus especificaciones:
Características
|
Engwe P26
|
---|---|
Dimensiones y peso | 173 x 55 x 112 cm. 26,2 kilogramos. Tamaño de la rueda: 26″ x 1.95″. |
Material de fabricación | Aleación de aluminio. |
Motor eléctrico | 250 W (con pico de potencia de 500 W). |
Velocidad máxima | 25 km/h. |
Batería | 612 Wh (36V 17Ah). |
Autonomía | 100 km. |
Tiempo de carga | 6 horas. |
Peso soportado | Máximo 100 kg. |
Colores disponibles | Azul y gris. |
¿Cómo es la bicicleta eléctrica Engwe P26?
La Engwe P26 viene en una caja enorme, bien empacada y protegida, con algunas partes pre-montadas y otras no. Ensamblarla no es muy difícil: como mucho te tomará 30 minutos montar y ajustar todas sus partes. Trae un manual de instrucciones para hacerte la tarea más sencilla, así como una llave Allen y una llave inglesa. Dicho sea de paso, también incluye un cargador de 42 V y 2,0 A.
Lo que más nos sorprendió luego de tenerla lista es lo ligera y ergonómica que es para ser una bici eléctrica. Pesa solo 26 kg y el asiento, el manillar y los pedales están ubicados en la posición correcta para que conducir la bicicleta sea una experiencia cómoda. Por su altura, es ideal para personas que midan entre 155 y 210 cm de altura. Puedes ajustar la altura del manillar entre 115 y 155 cm por encima del suelo, y su sillín entre 83 y 99 cm sobre el suelo.
Su cuadro está hecho de una aleación de aluminio resistente de gran calidad, que puede ser de color azul o gris con un acabado brillante bastante bonito. Soporta un peso de hasta 100 kg y cuenta con neumáticos de 26″ diseñados para carreteras planas. También posee un guardabarros metálico, frenos de disco mecánicos en ambas ruedas y portaequipajes sobre la rueda trasera con la respectiva luz de freno. Por cierto, tiene un faro LED con reflector que está situado delante.
En el centro del manillar tiene una pequeña pantalla LCD que muestra información sobre la velocidad, el nivel de apoyo, la batería restante y la autonomía. A la derecha de la pantalla, encontrarás la palanca de cambios que utiliza un sistema Shimano Tourney de 7 velocidades. Y a la izquierda está el timbre y el mando, que sirve para encender la e-Bike y ajustar el nivel de apoyo.
¿Qué tan rápida es la bici Engwe P26?
Curiosamente, incluye un acelerador, pero viene desactivado de fábrica para cumplir con los límites de velocidad de la normativa de la Unión Europea. Sin embargo, puedes activarlo tú mismo si lo deseas siguiendo el tutorial de la marca para liberar toda su potencia. Su límite de velocidad máxima por defecto es 25 km/h, pero con el acelerador activado y sin límites puede llegar hasta 30 – 35 km/h.
Si no quieres problemas con la ley, mejor deja el límite predeterminado. Además, es muy estable y segura de conducir a 25 km/h. Cabe aclarar que su motor eléctrico de 250 W se ubica en la parte trasera y tiene un par de 40 Nm.
¿Cuánto dura la batería de la bicicleta eléctrica Engwe P26?
Teóricamente, la batería de 612 Wh de la Engwe P26 permite recorrer 100 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, en la práctica la autonomía máxima se reduce dependiendo de varios factores. En promedio, nos brindó una autonomía de 85 km en desplazamientos llanos de ciudad con un peso corporal de 60 kg. Pero ten en cuenta que usando siempre la máxima velocidad, su autonomía se reduce a 65 km aproximadamente.
Tarda en cargarse unas 6 horas de 0 a 100%, así que puedes usarla durante el día y dejarla cargando toda la noche.
Nuestro veredicto final: la Engwe P26 es la bici perfecta para viajar tranquilo por la ciudad
La Engwe P26 nos ha parecido una excelente bicicleta eléctrica para moverse por la ciudad de forma tranquila, cumpliendo con las normativas viales vigentes. Su cuadro tiene un acabado brillante chulísimo y ergonómicamente es perfecta. Además, cuenta con frenos y suspensión delantera de calidad que garantizan una conducción segura y cómoda.
Si estabas buscando una bici que te permita ir veloz con mucha potencia, la Engwe P26 no es para ti. Tampoco lo es si quieres conducir en terrenos irregulares o con mucha pendiente, ya que su motor y su batería no están preparados para este tipo de usos. Ahora bien, si vives en ciudad y te quieres desplazar por carreteras planas sin que te detenga la policía, esta eBike te caerá como anillo al dedo.
En definitiva, es una bici ideal para el día a día e incluso para hacer deporte o ejercitarse, ya que no aporta mucha potencia. Su precio de venta al público es de 1199 €, pero puedes llevártela desde la tienda oficial de la marca por 1049 € usando este botón: