Los móviles han sufrido un gran cambio. Eso de llevar una sola cámara ya no es lo habitual y algunos se aventuran con un triple sensor trasero, como el Elephone A5. Lo hemos analizado a fondo y te vamos a contar más, ¿es realmente útil?

Elephone no solo ha optado por montar un triple sensor, sino que además equipa un diseño con degradado de color que sorprende a la vista. Todos pensarán que están ante un móvil de 500 euros pero su precio es mucho más reducido. Descubre qué nos ha parecido.

Elephone A5 Androidphoria

Elephone A5, lo analizamos a fondo

Antes de transmitirte nuestras sensaciones queremos mostrarte sus especificaciones. Sus dimensiones, pese a su gran pantalla, son de solo 155 x 75,5 x 8,1 mm. Y su precio… ¡Menos de 180€!

Especificaciones del Elephone A5

  • Pantalla de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+ y notch.
  • Procesador MediaTek Helio P60 de 8 núcleos a 2 GHz con gráfica Mali-G72 MP3.
  • 4 GB de RAM y 64 GB, con posibilidad de ampliarlos con microSD de 512 GB.
  • Cámara trasera triple de 12 MP + 5 MP + 0,3 MP.
  • Cámara frontal doble de 20 MP + 2 MP.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida.
  • Android 8.1 Oreo, aunque recibirá Android Pie pronto.

Además de eso viene bastante completo en conectividad con WiFi AC de doble banda, Dual-SIM 4G, Bluetooth 4.2 y GPS. Como podemos ver tiene un hardware muy capaz y potencia de sobra para mover cualquier app o juego. A continuación podrás descubrir si realmente lo consigue.

Diseño del Elephone A5, una de sus mejores facetas

Solemos sufrir mucho con los diseños de móviles baratos pero no es el caso de este. Su parte trasera con triple cámara y ese gradiente de color nos recuerda a los móviles de gama alta. La versión twilight (la que hemos podido probar) es preciosa. Es un móvil muy bonito.

Es muy cómodo en la mano y, aunque pesa 200 gramos, no se hace pesado. Otra de las novedades de este modelo es que trae un sensor de huellas en el lateral, el cual nos ha resultado muy cómodo. También cuenta con reconocimiento facial, aunque no suele funcionar bien cuando hay poca luz.

La pantalla también destaca para ser un gama media, con una buena definición gracias a la resolución Full HD+. Tiene brillo suficiente para que se vea bien cuando hay mucha luz y el panel nos ha gustado mucho para el día a día. Cuando reproduces un vídeo a pantalla completa en ella los botones de navegación se ocultan y saca su verdadero potencial para el multimedia. Incluso podrás conectar tus auriculares, pues cuenta con jack de 3,5 mm.

¿Cómo es la cámara del Elephone A5?

El Elephone A5 monta una triple cámara trasera y una doble cámara frontal. En un gama media la experiencia fotográfica puede variar mucho pero este no nos ha defraudado. Bajo condiciones de buena luz los resultados nos han sorprendido bastante. Los colores y tonos se ven fuertes y de forma natural. Lo que no nos ha gustado tanto es el zoom del dispositivo que pixela bastante a medida que acercamos la cámara.

Como la mayoría de las cámaras de esta gama, los resultados flojean a medida que la luz se va. Los colores se vuelven menos precisos y la imagen pierde algo detalle (aunque no demasiado). En cuanto a selfies el rendimiento es muy similar. Buena calidad con buena luz pero flaquea a medida que esta se va. Fotos bastante borrosas y oscuras si no hay mucha luz.

Rendimiento y autonomía del Elephone A5

Cámara trasera del Elephone A5

El bajo rendimiento y calidad de los procesadores MediaTek ha pasado a la historia. Por mucho que la gente lo siga diciendo, eso ya no es cierto. El MediaTek Helio P60 combinado con sus 4 GB de RAM y 64 GB nos dan un rendimiento muy bueno.

Para que te hagas una idea, hemos podido probar algunos juegos potentes como PUBG Mobile y Asphalt 9: Legends. Pudimos disfrutar de una experiencia buena en ambos juegos (sin lag ni parones mientras jugábamos), incluso jugando online. Este hardware demuestra que es más que suficiente para el día a día.

El software, muy similar a Android One, a penas trae apps preinstaladas y eso nos ha gustado mucho. No hemos visto nada fuera de lugar para un móvil de este presupuesto. Su interfaz es fácil de usar y lo único que le faltaría es NFC para pagos móviles, aunque sabemos que esto no es un problema para muchas personas a día de hoy. Pues Google Pay todavía no es compatible con muchas entidades bancarias.

Tampoco hay que hablar mal de su altavoz. Suficiente para escuchar la radio FM sin auriculares, música, etc. Aunque sin destacar en absoluto. Lo que sí merece una buena valoración es la autonomía, llegando hasta las 9 horas de pantalla con una sola carga. Podrás olvidar sin problema tu power bank en casa o el cargador. Ni un día duro podrá con la batería de este teléfono.

Conclusión final: ¿Es el Elephone A5 una buena compra?

Review del Elephone A5

Cuando valoramos un móvil tenemos que tener en cuenta su precio y lo que ofrece. Este Elephone A5 está bien pensado y tiene personalidad propia, ofrece un diseño de gama alta y un buen rendimiento para el día a día. Sin duda, es un teléfono que nos ha gustado mucho y que podría ser una buena opción en su rango de precios. Hay que destacar la calidad de su cámara con buena luz, aunque pierde un poco cuando esta se va y llega la noche.

También tenemos que resaltar la rapidez y colocación del sensor de huellas (a muy buena altura) y la calidad de los materiales. Sin duda, un móvil que puede satisfacer sin problema a un usuario medio. Uno de esos móviles que sí vamos a recomendar a partir de ahora.

¿Dónde conseguirlo a buen precio?

Si quieres uno, lo puedes conseguir de oferta por solo 179€ en GearBest España. Con 2 años de garantía nacional.

 

Compartir