La firma Cubot ha creado uno de los mejores clones baratos del iPhone X (o del Huawei P20) y gracias a GearBest hemos podido analizarlo a fondo pero… ¿qué nos parece el Cubot P20? Este smartphone con notch por solo 112€ no nos ha dejado indiferentes y rápido descubrirás porqué.

El Cubot P20 monta una gran pantalla con notch y resolución Full HD+ con un hardware que está a la altura para todo tipo de usuarios. A continuación podrás ver qué nos parece su diseño, cuál es su rendimiento y cómo es su cámara de fotos. Quédate con nosotros si quieres ver la review del Cubot P20 a fondo.

Review del Cubot P20 en español

Review del Cubot P20, un smartphone barato muy interesante

El Cubot P20 se mete en el salvaje mercado de los móviles con notch pero este nos parece muy interesante por su bajo precio. Sin embargo, esto no se ve reflejado en sus especificaciones que son las mínimas que hoy se exigen en un smartphone de garantías. Tampoco se ve demasiado afectado su peso, pese a su gran pantalla de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+. Pasemos a hablar de sus características.

Especificaciones del Cubot P20

  • Pantalla de 6,18 pulgadas en formato 19:9 con resolución Full HD+.
  • Procesador MediaTek de 8 núcleos 1,5 GHz.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se puede ampliar con una microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera doble con sensor de 20 MP + 2 MP. Su cámara permite usar el modo retrato y el zoom, aunque este último no tiene mucha calidad.
  • Cámara frontal con sensor de 13 MP.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Android 8.0 Oreo sin capa de personalización y sin demasiado bloatware, un punto a favor muy importante.

Disfruta de una conectividad muy correcta con 4G (y todas las bandas que usamos en España), Dual-SIM, WiFi, GPS y Bluetooth 4.2. Incluso cuenta con radio FM y jack de auriculares 3,5mm, pero no tiene USB C sino microUSB. Más abajo detallaremos, en el apartado de rendimiento, qué nos ha parecido en este aspecto.

Diseño del Cubot P20

Este teléfono tiene una gran pantalla con notch, una moda a la que ya nos hemos acostumbrado. Pese a ello, sus dimensiones son muy correctas: 15,6 x 7,52 x 0,85 centímetros con un peso de solo 167 gramos. El problema en su diseño lo encontramos en el material usado, aluminio cromado.

El Cubot P20 se manchará bastante en el día a día (con nuestras huellas) aunque esto último lo podemos solucionar fácilmente con una funda o limpiándolo de vez en cuando. Es algo que vemos en muchos smartphones y es importante mencionarlo para gente maniática de las huellas.

Su frontal destaca, por su gran pantalla

La pantalla de 6,18 pulgadas se ve realmente bien y nos permite disfrutar de un frontal bastante limpio. Solamente llama la atención el borde inferior que es algo grueso pero el notch integra un LED de notificaciones y no molesta demasiado. Los bordes existen en los 3 laterales pero son muy contenidos, no gruesos de más.

Encontraremos los botones de encendido y volumen en la parte derecha del terminal así como una bandeja para la ranura Dual-SIM híbrida en la parte izquierda. Si nos vamos a la parte superior nos toparemos con el jack de audio de 3,5 mm y en la parte inferior estará esperándonos el altavoz junto al conector microUSB. Podrían haber optado por el USB C pero suponemos que este detalle ha sido clave para abaratar costes.

El Cubot P20 nos recuerda mucho a un smartphone de Huawei…

El terminal nos recuerda mucho al iPhone X y al Huawei P20, de hecho su parte trasera es prácticamente calcada a la de este último. Tiene un sensor de huellas centrado, que funciona bien, y una cámara en formato vertical con una segunda lente que no nos ha gustado tanto pero sí una primera que puede hacer fotos decentes.

Rendimiento y autonomía del Cubot P20

Ha llegado el turno de examinar el rendimiento del Cubot P20, un teléfono que monta un hardware de entrada para un buen rendimiento. Es decir, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y el archi-conocido MediaTek MT6750T junto con una gráfica Mali 860. Este conjunto permite que no tengamos ni un solo problema con las aplicaciones del día a día ni tampoco con la mayoría de los juegos del mercado.

No hemos apreciado problemas de rendimiento de ningún tipo. El smartphone logra unos 48721 puntos en AnTuTu y eso se refleja en su precio. Sin embargo, gracias a sus 4 GB de RAM, puede rendir perfectamente en multitarea sin que suframos al abrir varias aplicaciones a la vez ni al cargar aplicaciones muy pesadas.

Interfaz del Cubot P20

En cuanto a autonomía, gracias a sus 4000 mAh, el Cubot P20 puede darte un día de autonomía con uso intensivo. Es cierto que la pantalla es enorme y eso no le permite llegar a los 2 días de autonomía holgado si le damos mucha caña pero en caso de que seamos usuarios más conservadores no tendremos porqué pasar todos los días por el cargador. Ofrece 6 horas de pantalla sin ningún problema.

No te dejará tirado en un 1 día

Tampoco nos olvidamos del sonido del Cubot P20 ni del rendimiento del GPS, cobertura o WiFi. No hemos apreciado anomalías ni problemas en ninguno de estos apartados con lo cual nos parece un smartphone muy correcto en todos los sentidos. Contamos con Android 8.0 Oreo, la última versión, sin apenas bloatware y sin personalizar. Es perfecto para los que adoren el Android de Google.

¿Cómo es la calidad fotográfica del Cubot P20?

Una vez hemos desmenuzado a fondo el apartado del rendimiento pasamos a detallar el funcionamiento de su cámara. Encontramos un sensor de 20 MP en combinación con uno de 2 MP que se queda un poco corto. Conseguiremos buenas fotos con buena luz, sobre todo si usamos el modo HDR o ajustamos un poco la exposición debido a su rango dinámico (un tanto limitado). Sin embargo, cuando la luz baja, las fotos irán perdiendo calidad como suele pasar en los móviles de este rango de precios.

La cámara secundaria nos permite hacer fotos con efecto bokeh e incluso podremos hacer zoom. El zoom, digital, no es malo para el rango de precio en el que nos encontramos pero el efecto bokeh no siempre estará logrado debido al recorte que hace el software. Os dejamos varios ejemplos en esta galería de las fotos que hace el Cubot P20 (reducidas para poder subirlas a la web). Podemos apreciar un enfoque y detalle bastante bueno, el problema viene cuando hay mucha o poca luz y se empieza a notar el limitado rango dinámico, solucionable fácilmente con el modo HDR.

En cuanto a la cámara frontal esta hace unos selfies muy decentes. Están en la línea de lo esperado en los móviles de este precio o ligeramente por encima. A veces no entendemos como las cámara para selfies pueden ser tan buenas y como no optan por integrar una cámara secundaria de mayor calidad, nos hubiese permitido lograr mucho mejor el modo retrato.

Opinión del Cubot P20: ¿Vale la pena comprarlo?

Análisis del Cubot P20

En definitiva, el móvil no nos ha encandilado por nada en concreto, pero viendo su precio y que todo lo que ofrece, lo hace bien, es una opción interesante a considerar. El Cubot P20 tiene un diseño que nos gusta mucho, una gran pantalla que se ve bien y un hardware que le permite ser muy solvente en el día a día. Es decir, que no destaca especialmente en nada pero que todo lo que hace, lo hace bien.

Sin duda, un teléfono que nos ha gustado por su precio de solo 112€ en esta oferta limitada. Por este dinero es muy difícil conseguir algo mejor y más con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una pantalla con notch con resolución Full HD+. ¿Habías visto algo así antes? La única pega es que el dispositivo se marca bastante con las huellas pero eso tiene fácil solución. Lo puedes conseguir en GearBest, con 2 años de garantía en España.

 

Compartir