Normalmente no solemos analizar tablets con dual-boot pero la Chuwi Hi10 Pro es una tablet realmente potente que sí vale la pena probar. ¿Por qué? Pues en realidad porque tiene un precio muy pequeño y unas prestaciones muy elevadas.

La Chuwi Hi10 Pro puede suplir perfectamente un portátil gracias a que lleva Windows 10 instalado y también a una tablet Android al contar con Android 5.1 y la capa de personalización de Chuwi que suele ser muy ligera y usable. Es decir, por un precio que ronda los 200 euros con todo el pack (tablet, teclado y stylus), te llevas un todo en uno muy todoterreno que puede suplir todo tipo de situaciones. ¿Quieres saber más sobre ella? Vamos a analizarla a fondo. Al analizar la Chuwi Hi10 Pro hemos descubierto que por 160 euros también podemos tener un dispositivo de gran calidad, no hace falta gastarse mucho dinero para luego usar el Word y 4 aplicaciones más.

Review Chuwi Hi10 Pro

Chuwi Hi10 Pro con Windows 10 y Android 5.1: Especificaciones

En primer lugar nos gustaría introducir la tablet con las especificaciones, unas muy potentes que nos recuerdan que las marcas chinas de una calidad aceptable montan componentes de primer nivel y no de gama baja como mucha gente cree. Las marcas como Chuwi, Cubot, Teclast, etc. fabrican tablets de gran calidad siempre con componentes de primer nivel y esta es una de ellas. Si te gusta y quieres hacerte con ella aquí tienes el enlace de compra.

  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 con tecnología IPS, una pantalla capacitiva de 10 puntos que soporta el stylus de la tablet sin problema. Una pantalla con 350 nits de brillo que se ve muy bien.
  • Procesador Intel Cherry Trail Z8350 de 4 núcleos a 1,84 GHz fabricado en 14nm y gráfica Intel Graphics de octava generación.
  • 4 GB de memoria RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento en formato eMMC 5.0 que se puede ampliar hasta 128 GB con una tarjeta microSD.

Chuwi Hi 10 Pro navegando

  • Gran batería de 6500 mAh que ofrece una duración de unas 5 o 6 horas con un uso normal.
  • Cámara delantera y trasera de 2 MP que cumplen para hacer videollamadas y hacer alguna foto pero que nadie espere nada del otro mundo, son bastante pasables. Esta tablet no está pensada para este tipo de tareas de fotografía donde un dispositivo tan grande se hace incómodo pero sí funcionará perfectamente con videollamadas y todo tipo de tareas que necesitemos.
  • En cuanto a conexiones no se dejan nada, tiene WiFi B/G/N, Bluetooth 4.0, salida de audio de 3,5 mm, salida microHDMI y puerto USB Type-C que sirve para cargar la tablet. Tampoco se han olvidado de un puerto microUSB.
Lee también:  Probamos el lápiz Xiaomi Stylus: lleva a tu Xiaomi Pad 5 al siguiente nivel

A todo esto hay que sumar las dimensiones de 26,18 x 16,73 x 0,85 mm de ancho, un grosor muy fino, y un peso de solo 562 gramos. La tablet está fabricada en aluminio y ofrece un acabado realmente bueno, una tablet de gran calidad. ¿Quieres saber más? Pasemos a echar un vistazo a su impresionante diseño.

¿Cómo es la Chuwi Hi10 Pro? Fabricada en aluminio y muy bien dotada

Chuwi Hi10 Pro

Si pasamos a hacer un repaso a la tablet hay que destacar que es una tablet en formato ancho lo que nos lleva a tener una tablet bastante alta pero bastante fina a la vez. La tablet está fabricada en aluminio CNC y eso le da un aspecto muy robusto. Los marcos están muy bien pulidos y la trasera nos da una sensación de gran calidad aunque para el aluminio siempre es recomendable usar una funda que nos ofrezca mayor grip.

En la parte delantera podemos ver su gran pantalla en formato 16:10 con resolución FullHD que nos ofrece una visión sin precedentes, una calidad de imagen realmente buena con un brillo más que acertado. La resolución nos permite usar Windows 10 de forma fluida y ver Android con una calidad visual propia de cualquier móvil en calidad HD o FullHD. Cuando la cogemos en la mano esta se hace algo pesada pero su buen diseño y su ergonomía compensan esos gramos extra que no ofrece una tablet de plástico o de un material de menor calidad.

Chuwi Hi10 Pro portatil

Si nos vamos a los laterales podemos encontrar todo tipo de conexiones y también los clásicos botones de encender y apagar la tablet junto a los botones de volumen. La tablet integra altavoces laterales y un montón de conexiones en su lado izquierdo: MicroSD, USB Type-C, microHDMI, microUSB y puerto de 3,5 mm.

Si sumamos el teclado la cosa cambia, el teclado es metálico y ofrece el mismo acabado que la tablet, una sensación de calidad impresionante. Ahora bien, el teclado a la vez que de gran calidad también se siente algo pesado y eso que no lleva batería, pues el teclado se alimenta de la tablet y la unión entre los mismos es magnética aunque también tiene una especie de ganchos que ofrecen una mayor seguridad a la hora de unir ambos. Eso sí, el teclado añade un USB completo al conjunto y hace que sea muy fácil conectar un ratón externo a través del conector. También existe la posibilidad de añadir un ratón con Bluetooth.

Teclado Chuwi Hi10 Pro

Rendimiento de la Chuwi Hi10 Pro: ¿Cómo es eso de tener Windows 10 y Android 5.1 todo junto?

Hay quien dice que es mejor hacer una cosa bien que dos cosas mal pero sorprendentemente la Chuwi Hi10 Pro, al igual que las otras tablets dual-boot que hemos probado, hace todas las cosas que ofrece bastante bien. No nos vamos a olvidar tampoco del sonido, que es realmente bueno para el dispositivo, tanto para ver vídeos, escuchar música como ver películas, su sonido estéreo es muy bueno con los altavoces en los laterales.

Lee también:  Probamos la suscripción GeForce NOW RTX 3080: juega en 4K / 60 FPS en un Shield TV

Hay que hablar negativamente de las cámaras porque no son su punto fuerte pero tampoco pensamos que sea algo negativo en sí ya que nadie se compra una tablet de medio kilo para hacer fotos por la calle, para eso te compras un móvil o una cámara de fotos. El que se compra un tablet así quiere usar las aplicaciones de Android y tener un todo-en-uno con Windows que le permite hacer todo lo que Android le limita. La cámara frontal cumple para videollamadas y la otra cumple para fotos sencillas pero para enseñar, no para exponer en una galería.

Chuwi Hi10 Pro con teclado

Windows 10 y Android se llevan bien, aunque no lo parezca

Eso es precisamente lo que ofrece la Chuwi Hi10 Pro con su conjunto de teclado más stylus. La tablet ofrece un rendimiento muy bueno tanto con Windows 10 como con Android 5.1 Lollipop. Su stylus viene pensado para Windows 10 y nos vale para tomar notas como si fuese un papel, hacer dibujos en programas de diseño o bien realizar anotaciones en las capturas de pantalla y demás interacciones que hagamos con el sistema.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que con 64 GB hay que repartir entre ambos entonces, en caso de que necesitemos instalar demasiados programas o bien almacenar mucho multimedia, lo ideal es insertar una microSD para tener un almacenamiento más amplio pero eso es algo que incluso pasa en los MacBook que ofrecen solo el doble de capacidad por precios 5 o 6 veces superiores.

Chuwi Hi10 Pro tablet

En cuanto al cambio de sistema este se hace desde el menú de apagado o bien desde los sistemas, el arranque es muy rápido y el cambio de uno a otro no se algo que sea complicado, solo es escoger la opción y listo. La parte con Android ofrece lo que promete, un rendimiento muy bueno excepto para las aplicaciones o juegos más exigentes tipo Fórmula 1 o el último FIFA que da miles de problemas, las aplicaciones normales funcionan perfectamente sin ningún tipo de problema, no podemos olvidar que cuenta con 4 GB de RAM y un potente procesador Intel de 4 núcleos hasta 1,92 GHz con el Turbo Boost, una cifra que pocos procesadores de móvil pueden alcanzar. El Android tampoco viene muy cargado de apps, para nada, trae las mínimas de Google con Google Play incluídas y todo se puede poner en español, tanto Android como Windows.

Lee también:  Analizamos el Roborock S7 Pro Ultra: te limpia toda la casa y ni te enteras

La única cosa negativa de la Chuwi Hi10 Pro es el trackpad del teclado que en un dispositivo táctil no resulta demasiado importante pero que nos supone el mismo problema que en los portátiles de la marca, un problema que se puede solucionar con un pequeño parche que os vamos a recomendar. El problema es que el sistema detecta el trackpad como un ratón normal y eso hace que no haya demasiados gestos asignados, lo mismo que pasa en el Chuwi Lapbook de 14,1 pulgadas. Para solucionar los problemas con el trackpad solo tienes que aplicar este parche. Es decir, el trackpad va bien pero no es tan útil como el de otros portátiles.

Chuwi Hi10 Pro convertible

Duración de la batería y carga de la Chuwi Hi10 Pro

En lo referente a autonomía y batería compre aclarar que Chuwi dice que la tablet ofrece 5 horas de reproducción de vídeo pero nosotros hemos conseguido una duración de 6 horas con un uso normal, una duración realmente buena si tenemos en cuenta su gran pantalla y su potencia de brillo.

Además, en cuanto a la carga, esta se realiza con un conector USB Type-C que tiene carga rápida y no tarda mucho en cargar el dispositivo. Tiene una salida de 5V/3A que carga la tablet en 3 o 4 horas a tope.

Conclusión sobre la Chuwi Hi10 Pro

La conclusión después de probar la tablet es que es la tablet de 10 pulgadas perfecta para productividad y consumo de contenidos. La tablet ofrece Windows 10 y Android 5.1 lo que nos permite instalar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

Chuwi Hi10 Pro Androidphoria

Hay que recordar que va bien con cualquier tipo de aplicación o juego normal de Android y no presenta problemas en cuanto a aplicaciones en Windows 10 pero tampoco resulta la adecuada para juegos gamer de alto nivel que no se suelen usar en estos dispositivos. Su teclado nos permite tener un portátil y tablet a la vez y su acabado es premium. Es perfecta, desde luego que sí, además su tamaño en formato 16:10 nos permite ver películas con un tamaño de imagen muy acertado, mucho mejor que en tablets 4:3 perfectas para usar apps pero no para consumir vídeos. A continuación os vamos a dejar unos enlaces que os permitirán encontrar la tablet al mejor precio. Si quieres más información siempre puedes ver la web oficial.

La tablet tiene un precio de 164 euros y de unos 200 euros si se compra con el teclado, el stylus cuesta 16 euros y las fundas son muy económicas, en los siguientes enlaces puedes encontrar la tablet con todos sus accesorios y también en los packs que nos permiten comprarla por menos dinero si hacemos la compra conjunta de la tablet + teclado.