Fregar los suelos, paredes y techos de tu casa da pereza, sobre todo si hay suciedad o manchas difíciles de quitar. Lo que hacemos normalmente en esa situación es agacharnos o adoptar posiciones bastante incómodas para fregar manualmente con un cepillo usando todas nuestras fuerzas. Esta técnica suele ser muy efectiva, pero también muy desgastante y estresante. ¿Existe alguna alternativa? Sí, los cepillos eléctricos.
Si nunca has visto un cepillo así, es básicamente un cepillo de limpieza normal, pero con un motor integrado para que no tengas que usar tu energía al momento fregar. Además, estos cepillos tienen un mango extensible para que puedas remover la suciedad de tus suelos y techos cómodamente sin agacharte ni subirte a una escalera. ¿Algún modelo recomendado? Sí, el cepillo eléctrico de Tilswall que analizaremos a continuación.
Cepillo eléctrico de limpieza Tilswall (nuevo modelo M3): la review completa en español
El cepillo eléctrico de limpieza Tilswall es de lo mejores en su estilo por ser totalmente inalámbrico e incluir cuatro cabezales diferentes para limpiar distintas superficies duras. Es perfecto para fregar la cocina, el baño (incluso el inodoro), los techos y hasta objetos como llantas, hornos, etc. Echa un vistazo a sus especificaciones antes de hablarte en profundidad de este genial cepillo.
Características
|
Cepillo eléctrico de limpieza Tilswall
|
Dimensiones y peso | El tubo de extensión se puede ajustar entre 66 y 104 cm y el ángulo del cabezal es ajustable de 28º/57º/84º. Pesa 1,74 kg. |
Potencia | 250/300 RPM | 5,0Nm de par; 7,4 V de voltaje; 74 W de potencia. |
Funciones | Limpia y quita manchas de todo tipo de superficies duras. |
Batería | 2×2000 mAh de 3,7 V para una autonomía de hasta 180 minutos. |
Tiempo de carga | Carga completa en 1 hora. Con 5 minutos de carga tendrás 15 minutos de autonomía. |
Resistencia al agua | IPX7 (puedes sumergir el cabezal en agua). El mango tiene protección IPX4 contra salpicaduras. |
Ruido | 70 dB. |
Extra | Un LED de batería con 3 indicadores para mostrar diferentes niveles de carga (30 % / 80 % / 100 %). |
¿Cómo es el cepillo eléctrico de limpieza Tilswall?
Como ves en las fotos, este cepillo eléctrico tiene un diseño bastante sencillo y funcional. Es ligero (pesa 1,7 Kg) y muy fácil de manejar. Su cuerpo está hecho enteramente de un plástico blanco resistente que ha sido atornillado cuidadosamente a lo largo de la parte inferior. Da la impresión de ser un cepillo muy sólido y bien hecho.
Cuenta con un brazo modular desmontable que se puede extender de 66 a 104 cm. En cuanto al cabezal, este puede girar 84 grados desde la posición recta con respecto al mango. Eso hace que el cepillo sea versátil y extremadamente fácil de mover por distintas partes. Hay que destacar que la rotación del cabezal es muy rígida y se mantiene en el ángulo que elijas. No se tambalea ni se resbala en absoluto.
En la parte de abajo del cepillo eléctrico Tilswall hay un triángulo que se utiliza para fijar los distintos cabezales de fregado que incluye en la caja (más adelante hablaremos de ello). Estos cabezales se quitan y se ponen fácilmente con tan solo girarlos en una dirección determinada de forma rápida para encajarlos.
Para encender el motor de este cepillo, solo tienes que presionar el botón que está en su brazo. Al hacerlo, el cabezal comenzará a girar a alta velocidad para arrancar la suciedad (dispone de dos velocidades). Se apaga volviendo a pulsar ese botón. Los tres indicadores LED que verás encima del botón de encendido te indican el nivel de carga de la batería (30 % / 80 % / 100 %).
Para cargarlo, incluye su propio cargador, el cual se conecta a su puerto de carga que está tapado por una goma que debes quitar. Sabrás que se ha cargado al 100 % cuando se enciendan sus tres indicadores LED. Por cierto, el cabezal tiene protección IPX7, por lo que puedes sumergirlo en agua. Eso sí, el mango solo tiene protección IPX4 contra salpicaduras.
El cepillo eléctrico Tilswall viene con muchos accesorios para una limpieza integral
Los accesorios que trae en su caja el cepillo eléctrico Tilswall son los siguientes:
- Cepillo plano – ancho: cubre áreas grandes, así que es ideal para suelos duros, azulejos, paredes, puertas, ventanas, vidrio, muebles de terraza, piscinas, etc.
- Cepillo plano – pequeño: limpia de forma más enfocada, por lo que es perfecto para eliminar manchas difíciles, como las de las duchas, cocinas, estufas, etc.
- Cepillo redondo: el mejor para curvas, como las superficies de bañeras, lavabos, rodapiés, inodoros, etc.
- Cepillo puntiagudo: adecuado para rincones pequeños que son complicados de limpiar, como lechada de baldosas, bordes, esquinas, grietas y lugares estrechos.
Aparte de los cabezales, viene con el manual de instrucciones, un cargador y un gancho para colgar el cepillo. La verdad es que no le hace falta nada más. Con todo esto podrás limpiar con el cepillo eléctrico Tilswall de diversas formas y cómodamente.
¿Qué tal funciona y limpia el cepillo eléctrico Tilswall?
El cepillo eléctrico Tilswall monta un motor de 300 RPM y 5,4 Kgf.cm de fuerza para limpiar con mucha potencia cualquier superficie. En nuestras pruebas ha conseguido hasta quitar el negro de las líneas entre las baldosas con unos 3 minutos de fregado. Eso sí, te advertimos que gira tan rápido el cabezal que algunas personas tendrán que sujetar el mango con las dos manos para que no se les mueva.
Y es que este cepillo cuenta con dos velocidades, aunque en la mayoría de trabajos de limpieza creo que la normal es suficiente. Una de las cosas que más nos gustó del cepillo durante su uso es que puedes aplicarle algo de presión y no dejará de girar. Continuará funcionando como debería, así que es perfecto para limpiar zonas realmente sucias.
Asimismo, con este cepillo eléctrico hemos notado que nos toma mucho menos tiempo fregar suciedad difícil de quitar que con los métodos tradicionales de limpieza. Y no solo eso, también cansa muchísimo menos. Por ello, nos parece un cepillo muy práctico, útil y hasta diría que imprescindible en cualquier hogar.
Su batería dura un máximo de 180 minutos, que en nuestro caso ha sido suficiente para limpiar áreas específicas de la casa. Y por si te lo preguntas, tarda en cargarse de 0 a 100 % simplemente 1 hora.
Opinión final sobre el cepillo eléctrico de limpieza Tilswall: ¿merece la pena?
El cepillo eléctrico de limpieza Tilswall nos ha encantado. Facilita muchísimo la tarea de fregar zonas complicadas (techos, esquinas, juntas, etc.) y hace posible quitar manchas rebeldes sin apenas esfuerzo. Es muy fácil de usar por su diseño ligero y ergonómico, y por ser completamente inalámbrico (no tienes que andar llevando un cable).
Además, es muy económico. Puedes comprar el nuevo modelo M3 con un descuento del 30% usando el cupón tilswallm3, para que te salga por solo 45,99 € en vez de los 64,99 € que cuesta habitualmente.