Después de probar un montón de cargadores diferentes, mi favorito es sin dudas el Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W que analicé recientemente. Sin embargo, no me vale para viajes porque es muy pesado y ocupa un espacio considerable. Por eso, he decidido darle una oportunidad al cargador PicoGo 2 en 1 de 67W de la misma marca, que básicamente es una versión miniatura del NOMOS 5 en 1 que tanto me gusta. Tiene menos potencia y menos puertos, pero es mucho más portátil.
El Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W es un cargador pensado para viajes que ofrece carga inalámbrica y magnética de 15 W (compatible con MagSafe) y carga ultrarrápida de 67 W a través de un cable retráctil de 60 cm. Te permite cargar tu teléfono y tu portátil al mismo tiempo y puedes llevarlo en el bolsillo sin molestia alguna. ¡No ocupa casi nada y es ligerísimo!
Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W: un cargador ultracompacto con MagSafe y cable retráctil
El Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W incluye en la caja un cable de alimentación USB-C de 1,5 metros y una pegatina adhesiva si quieres fijarlo de forma estable en un escritorio o mesa. ¿Sus especificaciones? Aquí las tienes:
Características
|
Cargador inalámbrico Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W
|
Dimensiones y peso | 6,9 x 6,8 x 4,2 cm. 172 gramos. |
Potencia total de salida | 15 W + 67 W. |
Potencia de salida individual | Cable USB-C retráctil: 67 W máximo. Carga inalámbrica Qi2: 15 W máximo. |
Potencia de entrada | 9V – 3A. |
Protección | Contra sobrevoltaje, sobretensión, sobrecorriente, sobrealimentación, electroestática, desconexión automática, sobrecalentamiento, cortocircuitos y golpes. |
Tecnologías y extras | Carga Qi2 MagSafe y soporte ajustable para móviles. |
Compatibilidad | Móviles Android, iPhone, portátiles, iPad, MacBook, auriculares, Steam Deck, ASUS ROG Ally, Nintendo Switch, entre otros. |
Longitud del cable | Cable de alimentación: 1,5 metros. Cable USB-C retráctil: 0,6 metros. |
¿Cómo es el cargador inalámbrico Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W?
El Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W es un cargador muy pequeño. Tiene la forma de un cubo con las esquinas redondeadas y mide unos 7 cm de largo y ancho con una altura de apenas 4,2 cm. Además, solo pesa 172 gramos (¡menos que un móvil!). Puedes tenerlo sobre una mesa y no ocupará nada de espacio. Para viajes, es perfecto porque cabe en un bolso o bolsillo y no tienes que lidiar con muchos cables para utilizarlo.
Solo necesitas un adaptador y el cable de alimentación incluido para empezar a usar el Baseus PicoGo 2 en 1. Trae un cable USB-C retráctil integrado con una longitud máxima de 60 cm con el que puedes cargar tus dispositivos con una potencia de hasta 67 W. Cabe aclarar que la punta de este cable no queda suelta cuando no lo estás usando, pues se adhiere magnéticamente al cuerpo del cargador.
En la parte superior, tiene una almohadilla de carga inalámbrica con un aro magnético. Sirve para cargar dispositivos compatibles con MagSafe (todos los iPhone del 12 en adelante) o con fundas magnéticas. Si tienes un dispositivo que soporta carga inalámbrica, pero no magnética, igualmente puedes cargarlo con este cargador; solo asegúrate de ponerlo en una posición en la que no se caiga.
La almohadilla de carga inalámbrica del Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W puede elevarse hasta 1,52 cm para que actúe como soporte de tu móvil, siempre y cuando este tenga MagSafe o un aro magnético en su espalda. Es una función muy práctica a la que le saco provecho en el día a día, pues mientras trabajo en el portátil y lo cargo con el cable retráctil, puedo tener el móvil a la vista gracias al soporte del cargador (que lo carga a la vez).
Por cierto, el sistema de plegado de la almohadilla inalámbrica es bastante rígido y consistente. Se mantiene firme cuando le pones un móvil, sin alterar su posición original. Al cargador en sí quizás le hace falta un poco de peso, pues cuando tienes el móvil en su soporte y lo intentas usar, el cargador se mueve por lo ligero que es. Trae un adhesivo para fijarlo a la mesa, pero no es lo ideal.
No obstante, entendemos que Baseus ha priorizado la portabilidad y no se puede ser todo a la vez.
¿Cómo funciona el cargador inalámbrico Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W?
En términos de potencia, el Baseus PicoGo 2 en 1 cumple. Su carga inalámbrica Qi2 alcanza los 15 W (lo máximo que soportan los últimos iPhone), por lo que puede cargar de forma segura el 30% de la batería de un iPhone 16 Pro en 30 minutos. Si no tienes prisa en cargar el móvil y quieres aprovechar su función de soporte, está muy bien. Dicho sea de paso, esta carga inalámbrica también funciona con la mayoría de móviles Android, incluyendo los Samsung.
Ahora bien, si no quieres esperar mucho, puedes usar su cable retráctil que llega hasta los 67 W. Así, puede cargar de 0 a 100% un Galaxy S24 Ultra en poco más de 1 hora y un MacBook Pro 14 al 40% en media hora. Y lo mejor es que puede mantener la carga inalámbrica de 15 W cuando se está utilizando la carga por cable de 67 W, aunque con un gran «pero».
Y es que hay algo muy importante que tenemos que aclarar y que no hemos dicho hasta ahora: el cargador Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W no incluye un adaptador de corriente y lo requiere. Para conseguir que dé 15 W + 65 W es necesario que enchufes su cable de alimentación USB-C a un adaptador de 100 W, que suele ser algo caro (más de 30 €).
También puedes conectarlo a adaptadores de menor potencia, pero la potencia máxima que te dará variará de esta forma:
- Adaptador de 100 W: 15 W (inalámbrica) + 67 W (cable)
- Adaptador de 65 o 67 W: 15 W (inalámbrica) + 45 W (cable)
- Adaptador de 60 W: 15 W (inalámbrica) + 30 W (cable)
- Adaptador de 45 W: 15 W (inalámbrica) + 18 W (cable)
Como puedes ver, lo bueno es que siempre mantiene la carga inalámbrica en 15 W (salvo que uses un adaptador de menos de 20 W). Aun así, me parece decepcionante que no traiga su propio adaptador de corriente. Suponemos que han decidido no incluirlo porque eso seguramente duplicaría el precio y prefieren darle al cliente la opción de usar uno que tengan por casa o comprar uno aparte de cualquier marca.
¿Vale la pena el cargador inalámbrico Baseus PicoGo 2 en 1 de 67W?
Aunque lo hemos llamado «cargador» a lo largo de toda esta review (porque así lo promociona la marca), el Baseus PicoGo 2 en 1 de 67 W no es más que una estación de carga compacta y versátil que al enchufarla a un cargador de 100 W ofrece carga inalámbrica de 15 W y de 67 W por cable. No ocupa casi nada de espacio, es ligerísimo y trae un cable integrado retráctil de 60 cm de longitud que permite cargar portátiles o móviles a máxima velocidad.
Es la estación de carga perfecta para aquellas personas que suelen viajar con su móvil y portátil a todas partes. Es sencillo, práctico y sirve como soporte (para móviles con funda magnética o MagSafe). Su precio es de 54,99 €, pero ten en cuenta que si no tienes un adaptador de corriente para él, tendrás que comprarlo aparte.
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
---|---|
|
|