¿Han muerto los smartwatches Android Wear? Por supuesto que no. Es más, se abre una puerta todavía hacia un nuevo concepto y mundo lleno de posibilidades, en el que los smartwatches algún día acabarán triunfando. Porque son muchos los fabricantes que se han puesto manos a la obra. En esta ocasión, te traemos una review de un smartwatch de Michael Kors Access. Es un smartwatch masculino, de esfera grande y muy buenos materiales, que destaca sobre todo por su diseño y posibilidades. Este Michael Kors Access Dylan es una de las mejores opciones con Android Wear que podrás comprar hoy en día en el mercado por 349 euros.

Llevo años probando otros smartwatches Android Wear y quiero aprovechar el artículo para hacerte una comparativa de lo que es capaz, porque aunque lo parezca, no son todos iguales. Hay muchas diferencias de unos relojes a otros que van más allá del software y del hardware, y que te detallaremos en esta review de Michael Kors Access.

smartwatch-michael-kors-correa

Review smartwatch Michael Kors Access

Primeras impresiones

Lo que nos ha sorprendido es que los chicos de Michael Kors, referentes de moda, apostaran por la tecnología para sus relojes inteligentes. Son muchas las personas que ya se han subido al carro de los relojes inteligentes, porque realmente no cuestan mucho más que un reloj normal, y a cambio, ofrece muchas más posibilidades (ya que los relojes normales solo dan la hora). En este caso, este reloj te dirá quien te está llamando, los mensajes de WhatsApp que recibes, notificaciones de apps e incluso podrás jugar a juegos desde la esfera.

Así que la primera impresión, de que la marca se haya adentrado en esto, es muy buena. Siguiendo con las impresiones, la primera vez que ves este reloj inteligente piensas: ¡qué chulo es! Es un reloj muy bonito y elegante. Pero me gusta especialmente que se vea resistente, porque los materiales son muy buenos (acero inoxidable). No utiliza materiales económicos (la correa es de silicona, pero eso vas a poder cambiarlo).

Dot: El smartwatch para ciegos que usa braille

smartwatch-michael-kors-analisis

¿Qué destacamos de este smartwatch Michael Kors Access?

  • El precio es económico teniendo en cuenta que es es de 349 euros y es un reloj de marca de los buenos. Por precios así te compras otros relojes inteligentes del estilo Huawei Watch o Apple Watch Sport, pero si quieres de una marca de moda tipo Michael Kors, ya ves que el precio es asequible dentro de lo que cabe.
  • Comodidad. Es tan cómodo este reloj que no notarás ni que lo llevas puesto.
  • Los pequeños detalles. Cuida mucho los pequeños detalles. Es decir, añade la marca en muchos puntos clave del reloj, como en la hebilla y en la rueda del smartwatch.
  • Tiene rueda. La pequeña rueda a derecha de la esfera que permite mucho más que otros relojes.
  • Software. A diferencia de otros relojes inteligentes, me gusta porque tiene un Android Wear con el fondo en negro que te permite ver mejor las aplicaciones y que encaja más con el estilo del reloj. Viene también con un watchface de Michael Kors, que es muy chulo y que te gustará tanto si eres tan de la marca como si te gusta su estilo.

smartwatch-michael-kors-correa-silicona

Contenido de la caja

La caja de Michael Kors Access es posiblemente lo que menos me gusta del dispositivo. Podrían haber diseñado algo increíble, sin embargo es normal y corriente. Dentro incluye lo necesario, como la guía o manual de uso y cargador para cargarlo. El cable de carga es del tipo del Apple Watch (cargador magnético), que podrás ver tú mismo en la siguiente imagen. Es bastante chulo porque viene con un QR en el USB. Tendrás que usar un cabezal que tengas por casa para cargarlo o simplemente enchufarlo a un puerto USB como un PC.

smartwatch-michael-kors-contenido-caja

¿Cómo se pone a cargar el Smartwatch? Con el cable magnético puesto justo debajo del reloj, con el nombre del Michael Kors pegado al reloj por la parte trasera. Tal y como ves en la siguiente imagen. El método de carga es rápido y cómodo.

Probamos el nuevo Moto G5: ¿Queda algo del Moto G original?

smartwatch-michael-kors-cargador

Especificaciones de Michael Kors Access

Entre las especificaciones, tampoco hay demasiado que decir porque es un pequeño reloj inteligente. Pero destacamos las siguientes características para el Michael Kors Access:

Presenta una pantalla táctil de 1,4 pulgadas y resolución de 320 x 290. Con una esfera de 44,5 para mujer y 46 mm para hombre (que es este modelo que estamos probando). El material es bueno, de acero inoxidable y con toques de brillo y acetato en el cristal. La correa en este caso es de silicona, pero puedes comprarla de piel. Son correas intercambiables, con una longitud de 130 mm x 70 mm para la grande y 105 mm x 65 mm, con anchura de 22 mm.

El almacenamiento es de 4 GB. Esto es un poco estándar porque lo suelen cumplir casi todos los relojes, así que hay que decir que está bien. En conectividad, es compatible con Bluetooth Smart y 4.1 Low Energy. Y tiene los siguientes sensores: acelerómetro, giroscopio y motor de vibración/háptico.

michael-kors-access-dylan-analisis

¿Es resistente al agua el Michael Kors Access? Cuenta con certificación IP67 al agua y al polvo. Como decimos siempre, si te duchas con él no te va a pasar nada. Pero no es lo mismo que sumergirlo una hora bajo el agua. Ten cuidado con mojarlo mucho tiempo seguido. Por lo demás, es ligero, porque tiene un peso de 51 gramos y apenas notarás que lo llevas encima.

Otro tema importante para los relojes inteligentes es el tema de la batería. Presenta 360 mAh con una duración de 1-2 días. Dependiendo del uso que le des, te durará más o menos tiempo. Por lo general, un día te aguanta seguro (2 quien sabe). Yo el mío lo cargo todas las noches, porque así no tienes riesgo a que te quedes sin batería. Otro dato, es que los cargos de 10% – 80% son en 2 horas.

El sistema operativo ya sabes que es Android Wear. Pero la compatibilidad, es Android 4.4 o superior e iOS 8.2 o superior (desde iPhone 5). Lo que nos ha gustado mucho, es que viene con garantía de 2 años. Muy buenas las especificaciones de este Michael Kors Access, porque es bastante completo.

  • El modelo que analizamos es el Dylan.
Analizamos la arrocera de Xiaomi y te enseñamos cómo hacer una paella

smartwatch michael kors review

¿Cómo uso un reloj inteligente?

Básicamente, tienes que seguir estos pasos:

  • Carga tu reloj inteligente Michel Kors Access.
  • Una vez cargado, enciéndelo mediante la rueda del reloj.
  • Instala la aplicación Android Wear en tu dispositivo Android / iPhone.
  • Abre la app y haz clic en “añadir nuevo smartwatch”.
  • Te aparecerán los respectivos códigos del móvil en el reloj, y del reloj en el móvil.
  • Sincroniza ambos dispositivos y listo para usar.

Tardará un momento en configurarse y luego podrás utilizarlo de manera normal. Podrás bloquear o silenciar notificaciones (para que te dure más la batería), o estar al tanto de todo: notificaciones de apps, el número de pasos que das, calorías quemadas… recuerda que a través de tu smartphone podrás instalar las apps Android Wear que quieras. Es muy fácil e intuitivo. Además, el propio reloj ya te va dando guías a seguir, para que te vayas familiarizando con su funcionamiento.

smartwatch-michael-kors-esfera

¿Dónde comprar el smartwatch Michael Kors Access?

Este Michael Kors Access Dylan podrás comprarlo en la propia web de Michael Kors. El precio es de 349 euros y tiene 2 años de garantía. Es un precio bueno teniendo en cuenta sus características y su diseño exclusivo, porque Michael Kors es una de las marcas de moda referentes hoy en día. Puedes hacerte con tu reloj desde la web oficial en el siguiente enlace:

Comprar smartwatch Michael Kors Access

Recuerda que este mismo smartwatch Micahel Kors Access lo tienes disponible de chica y podrás verlo también desde la web oficial. Es uno de los mejores relojes inteligentes con Android Wear, con buenas prestaciones y a buen precio. ¡¡Te gustará!!

Esperamos que te haya gustado nuestra review de Michael Kors Access. Si tienes dudas sobre si comprarlo o si incluye unas determinadas características, puedes dejarnos un comentario.