Los PCs que se pueden convertir en tablets han ido ganando mucha popularidad en los últimos años y más desde que Windows 10 resulta un buen sistema operativo para estos. Con un dispositivo como el Alldocube KNote 5 puedes tener una potente tablet y un PC a la vez, según necesites.

Alldocube ha lanzado varios dispositivos de este tipo pensados para el día a día (navegar, ver vídeos, usar programas de Windows, etc.) que vienen a competir directamente con los pesos más pesados del sector. ¿Quieres ver qué nos ha parecido en nuestra review? Gracias a GearBest hemos podido analizarla a fondo.

Análisis de la Alldocube KNote 5

Con una pantalla de 11,6 pulgadas y un procesador de la nueva generación Gemini Lake parece que viene dispuesto a conquistar el mercado. ¿Lo logrará?

Especificaciones de la Alldocube KNote 5

  • Pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Intel Gemini Lake N4100 de 4 núcleos a 2,4 GHz con gráfica Intel Graphic 600.
  • 4 GB de RAM DDR4 y 128 GB de SSD. Se puede ampliar la memoria con una microSD de hasta 128 GB extra.
  • Cámara frontal de 2 MP para fotos y videollamadas.
  • WiFi AC de doble banda, Bluetooth 4.0, USB C, puerto microUSB y conector de jack de audio.
  • Batería de 4000 mAh.

Diseño de la KNote 5, un dispositivo muy premium

La KNote 5 nos recuerda mucho al Samsung Galaxy Book. Está fabricada en aluminio y se puede unir a un teclado magnético muy similar al que usa la Surface. Lo cierto es que es realmente fina pese a sus características y hace que sea fácil llevarla a cualquier lado. A su vez, el dispositivo cuenta con bordes redondeados que lo hacen mucho más cómodo y a la vez pequeño. Pesa 2,1 Kg y gracias a su marco de la pantalla será difícil que se caiga y se rompa.

Vemos que no destaca por ser una de las tablets con los marcos más reducidos del mercado pero tampoco lo hace por lo contrario. Con su funda solo ocupa 18 mm plegada y eso es un dato impresionante. Otra de las cosas que la hace muy interesante es la gran cantidad de conexiones que integra en la tablet. Además, si te falta algo, siempre podrás añadirlo gracias al puerto USB C (Ethernet, HDMI, etc.).

Su teclado, con mención a parte

ALLDOCUBE KNote 5 conexión

El teclado viene incluido en el pack y lo cierto es que nos ha gustado mucho. Permite usar la tablet en 4 modos diferentes y eso hace que se convierta en un todo en uno realmente interesante. Podrás ajustar el ángulo de pantalla hasta los 270 grados.

El tamaño de la tecla es bastante ancho y cómodo para escribir. Con manos grandes se nos puede hacer algo incómodo si vamos a escribir muchas horas pero es algo habitual en dispositivos tan pequeños, no algo característico de este.

Rendimiento y autonomía de la Alldocube KNote 5

La tablet muestra un gran rendimiento en el día a día. Gracias a su equilibrado hardware nos parece una apuesta muy correcta para un precio que no pasa de los 255 euros (con teclado incluido). Veamos más a fondo qué nos ha parecido en los diferentes aspectos.

Pantalla y sonido de la tablet

Esta tablet equipa una pantalla JDI de 11,6 pulgadas con resolución Full HD en formato 16:9. Es perfecta para ver vídeos, trabajar, etc. aunque si no estás acostumbrado a un portátil con una pantalla pequeña se puede hacer algo incómoda para el día a día. En nuestro caso, adaptados a trabajar en portátiles de 12,5 pulgadas como el Xiaomi Air, nos parece una gran opción para el día a día y muy compacta.

no se queda corta en ningún aspecto

No hemos tenido problemas con el soporte táctil para hasta 10 puntos a la vez ni con la claridad o ángulos de visión de la pantalla. Lo cierto es que nos ha gustado mucho en este sentido, tanto de día como de noche.

Windows 10 y la duración de batería

Si te preguntas por la potencia de su procesador deberías entender que el Intel N4100 es un procesador muy equilibrado con una buena eficiencia y una potencia muy decente. Puede operar desde 1,2 GHz hasta los 2,4 GHz con 4 núcleos gracias al turbo-boost y permite jugar incluso algunos juegos de calidad gracias a su gráfica gráfica Intel HD Graphics 600.

Obviamente no es un dispositivo para usar los programas más complejos a diario como Premiere, Sony Vegas, etc. ni tampoco los juegos más potentes con los gráficos al máximo. Está claro que no ha sido pensado para eso pero no mostrará ningún tipo de problema en aplicaciones de ofimática, navegar en Chrome, ver vídeos, realizar tareas de edición en Photoshop, etc.

Review ALLDOCUBE KNote 5

Tampoco podemos dejar atrás su doble altavoz con un volumen y calidad decentes, aunque no sobresalientes. Lo mejor si quieres escuchar sonido de gran calidad es usar unos auriculares ya que la mayoría de tablets de este estilo no son perfectas para escuchar música pero no tendrás problemas por ver una película o serie y escucharla por sus altavoces, puede hacer muy bien ese papel.

La batería, dato interesante que deberías conocer, nos ha durado en torno a las 7 u 8 horas de media. No está nada mal para la cantidad de mAh que incorpora y su hardware. Ha demostrado que puede reemplazar a nuestro portátil en numerosas ocasiones.

¿Vale la pena la Alldocube Knote 5?

La Alldocube no va a reemplazar a nuestro ordenador profesional ni a un PC gaming, pero tampoco ha sido pensada para eso. Esta tablet-PC con teclado incluido es perfecta para los que necesitan movilidad y potencia para mover programas del día a día.

Navegar por Internet, tomar apuntes, realizar una edición en Photoshop, etc. son tareas con las que esta tablet se desempeñará realmente bien. No hemos apreciado problemas graves de rendimiento ni taras en este sentido.

SOLO 50 UNIDADES
Si eres de los más rápidos podrás conseguir la Alldocube por solo 258 euros con el cupón IT$TAKNOTE en GearBest.

Además de eso, como punto a favor, hay que destacar su teclado de gran calidad y su reducido tamaño y peso. Pese a ser un conjunto todo en uno su peso se mantiene realmente contenido y nos parece una opción a tener en cuenta si no quieres gastar mucho dinero. Si te quieres hacer con una la mejor web para comprarla es GearBest y además está de oferta. ¿Quieres la tuya?