Los archivos PDF son cada vez más empleados para mostrar el contenido de un documento. Puede que, incluso, se trate del formato que dentro de poco reemplazará a los archivos Word para convertirse en el nuevo estándar. Aunque, todavía tocaría resolver el problema de la edición, y PDFelement se posiciona como la mejor alternativa para sortear este inconveniente.
De esta manera, los usuarios ya no tendrán que volver a abrir el Office, o convertir el archivo para editarlo y luego volver a guardarlo. En cambio, lograrán hacerlo directamente con este programa. Aquí te mostramos cuáles son las ventajas de usar PDF y PDFelement como programa de edición.
¿Qué es un archivo PDF y para qué sirve este formato?
Un PDF o Formato Portable de Documento es elemento empleado para la digitalización de archivos y que es independiente del software, o del hardware empleado para visualizarlo. Fue un formato desarrollado por la empresa Adobe y que su practicidad le ha permitido convertirse en un estándar universal.
Esto debido a que, en 2008, la empresa renunció al control de su desarrollo, haciendo que sea un formato de naturaleza libre controlada por ISO (Organización internacional de Estandarización). Luego surgiría la posibilidad de editar PDF gracias a diferentes herramientas como PDFelement.
Beneficios del formato PDF, ¿Por qué es tan utilizado?
No obstante, es preciso hablar un poco sobre los beneficios del formato. Con el paso del tiempo, los usuarios fueron descubriendo las diferentes bondades que puede ofrecer un PDF.
Entre ellas, destaca un término denominado “Integridad gráfica”, que hace referencia a la preservación de los elementos, sin importar en qué sistema o hardware sea visualizado el archivo.
También encontramos que los PDF son multidimensionales, es decir, que pueden integrar diferentes elementos como imágenes, texto, gráficos, ficheros de audio, modelos 3D, entre otros. Esto le permite una gama de uso dentro de distintas áreas, es decir, que lo hace un documento versátil.
Por su parte, también es un formato fácil de manipular, leer o usar, así como ofrece un entorno seguro, en el que es posible la protección de los datos dentro del mismo.
Pero, el PDF resalta, principalmente, por su diseño compacto. Es un archivo que puede incluir una gran cantidad de datos e información, pero que también consigue comprimir su tamaño, haciéndolo portable, sin diluir la calidad del contenido.
¿Por qué emplear PDFelement? ¿Qué ventajas ofrece?
Aunque en balance, el PDF llega a ser mucho mejor que un archivo Word, todavía nos encontramos con el tema de la edición. En primer lugar, uno de los “problemas” o inconveniente que tiene el público con este es que no puedes editarlo sin cambiar su formato.
Para ello, será necesaria una herramienta especial, que son pocas y varias funcionan muy mal. O bien, es necesario aplicar una conversión de archivos de formato PDF a texto. Es aquí donde PDFelement cobra mayor relevancia, siendo una bocanada de aire fresco y una alternativa ideal ante esta situación.
Se trata de un programa desarrollado por Wondershare, cuyo objetivo es brindar un entorno de trabajo donde los usuarios pueden editar PDF. Su uso y aplicación es sencillo, y ofrece una serie de funcionalidades importantes.
Convierte archivos PDF a cualquier formato con PDFelement
Una de las principales funciones que tiene PDFelement es que puede convertir archivos de formato PDF a cualquier otro tipo de documento. Claro que no es una característica exclusiva de este programa, ya que otros también la incluyen. La clave se halla en la gama de formatos que ofrece la aplicación, algo que no suele verse en otros softwares.
En la mayoría de los casos, tendrías que dirigirte a la web y encontrar un convertidor en línea para realizar este proceso. Sin embargo, con PDFelement no tendrás este inconveniente, ya que directamente puede transformar a formatos como Word, Excel, PPT, imagen y muchos más.
Edita documentos PDF como si fueran archivos de Word
Este es de los principales aspectos de PDFelement, uno de los cuales lo hace destacar por encima de otros programas. No siempre es factible la edición de PDF conservando su naturaleza, es decir, sin tener que pasarlo a texto editable.
Por ejemplo, si empleas alguna suit como Office, el mismo Word transformará de forma automática a texto y allí podrás cambiar elementos. Con PDFelement no sucede así, puesto que permite directamente cambiar sus elementos sin transformarlo en absoluto. Es decir, un editor de PDF en todo el sentido de la palabra.
Reducir el tamaño con PDFelement
Sabemos que uno de los inconvenientes de los PDF es que pueden pesar bastante. Y aunque el formato como tal comprime sus elementos, no consigue reducir su tamaño en megabytes.
No obstante, una de las características que incluye PDFelement es que puede reducir la cantidad de espacio que ocupa un documento PDF. Lo más importante, es que el programa consigue hacer esto sin reducir la calidad de los elementos dentro del documento. Algo que sucede con otras aplicaciones que puedes hallar en línea.
Edición especializada de archivos
Como ya se mencionó antes, estos archivos pueden incluir gráficos, imágenes o elementos de este tipo dentro de su estructura. Es decir, que no solo puedes editar PDF en lo que a texto se refiere, sino el resto de sus características también.
Una de las ventajas que brinda PDFelement es que facilita editar estos archivos, pero de una forma mucho más especializada. Podrás arrastrar y soltar, girar, recortar, dividir, mover o reorganizar su composición de una forma rápida y sencilla.
En esencia, es una funcionalidad que no encontrarás en otros programas similares, haciendo a PDFelement único en su clase.
Conclusión, ¿Qué mejoras me brinda PDFelement?
Herramientas de edición hay muchas, y todas te permitirán cambiar el contenido de un PDF, pero no van más allá como sucede con PDFelement. Se trata de una aplicación poderosa, que ofrece muchas más posibilidades que solo editar PDF y sus características.
Es más que un programa de edición, ya que también ofrece métodos y aspectos únicos y que no hallarás en otros softwares parecidos. PDFelement puede convertirse en una pieza fundamental de tu trabajo, para la educación tus hijos o para la cotidianidad de la familia.