¡Tiembla Tesla! El primer coche eléctrico de Xiaomi ya es oficial y este es su precio

Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max características y precio oficial del coche de Xiaomi

Los rumores eran ciertos. Xiaomi sí estaba trabajando en un coche eléctrico y hoy se ha hecho oficial. La marca china acaba de presentar en su país natal los Xiaomi SU7 y SU7 Max, un par de coches eléctricos estilo sedán deportivo que quieren destronar al Model 3 de Tesla. A continuación, te contamos todas las características, disponibilidad y precios de los primeros coches de Xiaomi.

Xiaomi SU7 y SU7 Max: un par de coches eléctricos con HyperOS y lo último en tecnología

Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max especificaciones y precio

Los Xiaomi SU7 y SU7 Max son en esencia el mismo coche eléctrico, pero con diferente motor, tracción de ruedas y batería. El modelo base (Xiaomi SU7) trae un motor bautizado por la marca como HyperEngine V6, tracción en las ruedas trasera y alcanza una velocidad de 210 km/h. Por su parte, el Xiaomi SU7 Max tiene el motor HyperEngine V6s, tracción en las cuatro ruedas y alcanza los 265 km/h de velocidad.

En cuanto a autonomía, el Xiaomi SU7 tiene una batería fabricada por BYD mientras que el modelo prémium usa una batería de níquel, manganeso y cobalto (NMC) firmada por CATL. Este último puede ofrecer hasta 800 km de autonomía y tiene una carga rápida que da 220 km adicionales de autonomía con solo 5 minutos de carga.

Y como no podría ser de otra forma, los primeros coches de Xiaomi vienen con el nuevo software de la marca: HyperOS. Este vendrá integrado en la pantalla principal de 16,1 pulgadas que está en el tablero de coche y que funciona gracias al procesador Snapdragon 8295.

Lee también:  El modo conducción de Android tiene las horas contadas. ¿Es el adiós para la alternativa a Android Auto?

¿Qué otras tecnologías tienen? Pues navegación semiautónoma inteligente a través de Xiaomi Pilot, reconocimiento facial para el desbloqueo de puertas, sistema de sonido de 25 parlantes con Dolby Atmos y mucho más.

Precios y disponibilidad del Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max

Cuanto cuesta el primer coche de Xiaomi precio del Xiaomi SU7

Los Xiaomi SU7 y SU7 Max estarán disponibles en tres colores (Aqua Blue, Mineral Grey y Verdant Green) y se podrán reservar en China a partir de 2024. De momento, no hay una fecha exacta de cuándo saldrán en pre-venta, pero se espera que los primeros compradores reciban la versión «Founders Edition» de estos coches en febrero.

Y aunque la marca no ha revelado oficialmente sus precios, los rumores indican que el Xiaomi SU7 rondará los 300000 yuanes, unos 40000 € al cambio. Finalmente, hay que mencionar que es muy probable que estos coches sean exclusivos del país asiático y que, en primera instancia, no tengan lanzamiento global.

Y a ti… ¿Te gustaría que los primeros coches de Xiaomi se vendan en todo el mundo?