¿Es este el nuevo Xiaomi Redmi Note 5? Tiene buena pinta

Redmi Note 5 pantalla mejorada

Xiaomi tiene un gran lío con la nomenclatura de sus teléfonos y ni los Mi están diferenciados de los RedMi por ser, en general, de una gama o de otra.

Ahora bien, la gama RedMi es en general más popular por sus precios bajos y todos están esperando el nuevo cabeza de turco, el Xiaomi Redmi Note 5. Hace un par de días Xiaomi filtró una imagen (porque estas filtraciones siempre provienen de las marcas, aunque no lo parezca) en la que dejaba ver la caja del nuevo Xiaomi Redmi Note 5 Plus pero… ¿cómo será el modelo base?

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5: Similar al Note 4 pero con doble cámara

Eso es lo que insinúan los últimos renders del teléfono, que habrá cambios sustanciales en el Redmi Note 5 pero tampoco podemos confirmar nada porque no son oficiales ni lo parecen.

Xiaomi ya ha presentado el primer integrante de la serie Note 5, el Redmi Note 5A, pero esto no ha sido suficiente para contentar a nadie porque no ha añadido nada interesante a la gama media más famosa.

¿Qué nos espera en el Note 5?

Parece que el Note 5 de Xiaomi podría traer cambios interesantes aunque seguirá una línea bastante conservadora:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD en formato clásico y no en formato 18:9 (al menos en la imagen no se ve así).
  • Cuperpo metálico aunque parece que, a juzgar por las imágenes, se reducirán un poco los marcos de la serie e incluso el grosor.
  • Todo estará en el mismo sitio: puertos, altavoz, bandeja SIM aunque esta vez se espera un conector USB C.

En cuanto al hardware es posible que salga primero un Redmi Note 5 con procesador Helio P25 y luego otro con un Snapdragon 660 o el 630, ambos con configuraciones de 3 / 4 GB de RAM con 32 / 64 GB de almacenamiento, respectivamente.

La gran novedad podría ser la de la cámara que podría presentar una doble cámara trasera como la del Redmi Pro con el flash LED bajo la última cámara y una configuración de 16 MP + 5 MP con una cámara delantera de 12 MP.

En cuanto a la batería se espera que siga con el estándar de los 4000 mAh que proporciona una autonomía espectacular, 4G VoLTE y NFC (muy necesario pero que muchas veces no está). Todo vendría con MIUI 9 basado en Android 7.1 Nougat y se espera su lanzamiento antes de finales de año.

Compartir