Xiaomi tal vez lance un flagship compacto, ¡será el móvil que muchos necesitan!

Xiaomi podría lanzar el flagship de tamaño compacto Xiaomi 12X

¿Tus manos son pequeñas y, por eso, no te gustan los móviles grandes? Pues entonces hoy tenemos una gran noticia para ti. Podría lanzar Xiaomi un buque insignia muy compacto. Así lo informó Kacper Skrzypek en su cuenta de Twitter.

Al parecer, el nombre de este móvil será Xiaomi 12X. Este smartphone se lanzará en los próximos meses. ¡Quédate en la web para que descubras lo que se sabe hasta ahora del Xiaomi 12X!

Estas son las especificaciones filtradas del Xiaomi 12X

Especificaciones filtradas del Xiaomi 12X

Todo indica que el móvil se presentará junto con los Xiaomi 12 y 12 Pro. Sobre el papel, el Xiaomi 12X tendría todo lo necesario para ser uno de los mejores móviles compactos. Las características que podría tener este smartphone son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz. Será compatible con HDR10.
  • Procesador Snapdragon 870 con GPU Adreno 650. Este SoC ya lo vimos en el Poco F3. Gracias a este chip, el móvil tendría un buen rendimiento. Eso sí, el Xiaomi 12X será menos potente que el Xiaomi 12 (ya que lo más probable es que este smartphone tenga un Snapdragon 898).
  • Cámara trasera con sensor principal de 50 MP.
  • Carga rápida de 67 W.
  • Las demás especificaciones (como los GB de memoria RAM y el apartado de conectividad) no se filtraron.
Lee también:  Nuevo TicWatch GTK: un smartwatch con buena autonomía por menos de 30 €

Xiaomi 12X posibles características

Al contar con una pantalla de poco más de 6 pulgadas, tal vez el smartphone mida alrededor de 150 mm. Por ende, el móvil sería mucho más pequeño que el Xiaomi 11 Lite NE 5G y los Mi 11 Lite.

Además, si incluye una batería de unos 4300 mAh, el Xiaomi 12X también ofrecería un peso liviano. Es así como la marca lanzaría un móvil ligero que competiría mano a mano con el iPhone 13 Mini de Apple.

Ahora bien, recuerda que todo solo es una filtración. Lo ideal es esperar a que el gigante asiático anuncie de forma oficial el lanzamiento del Xiaomi 12X. En todo caso, es una buena noticia que la marca tenga en mente lanzar un flagship compacto.

Y tú, ¿qué piensas de esta filtración? ¿Te gustaron las posibles especificaciones del Xiaomi 12X? Cuéntanos en los comentarios.