Xiaomi aún no sabe cuándo lanzará el Xiaomi Mi Mix Alpha

xiaomi mi mix alpha lanzamiento indefinido

A finales de septiembre del año pasado Xiaomi nos presentó un smartphone completamente diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora. Xiaomi Mi Mix Alpha es su nombre y su diseño sin biseles con una relación cuerpo-pantalla del 100% nos dejó boquiabiertos a todos. Pues bien, cuando fue anunciado, Xiaomi dijo que sus planes eran lanzar este teléfono en diciembre de 2019. Ya estamos en 2020 y Xiaomi no ha dicho nada del móvil… ¿qué ha pasado con el Xiaomi Mi Mix Alpha?

Ante esa interrogante, algunos medios han consultado a Xiaomi al respecto. La marca china no ha querido dar un anuncio oficial sobre qué está pasando con el móvil, pero algo es seguro: el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix Alpha se ha atrasado de manera indefinida.

El Xiaomi Mi Mix Alpha aún no está listo para llegar al mercado

Xiaomi Mi Mix Alpha

De acuerdo a Abacus News, Xiaomi confirmó que el Xiaomi Mi Mix Alpha aún no tienen una fecha de lanzamiento definida. Sin embargo, la empresa aseguró que la anunciará en cuanto puedan. Así que todo parece indicar que Xiaomi está teniendo problemas con el diseño futurista del Mi Mix Alpha y prefieren no lanzarlo al mercado para evitar fracasos como el del Samsung Galaxy Fold.

Aun así, es posible que no tengamos que esperar mucho para verlo en el mercado. Y es que, desde el pasado mes de diciembre, el Xiaomi Mi Mix Alpha aparece en la página de la tienda oficial de Xiaomi y en Tmall de Alibaba, aunque no disponible para comprar. De cualquier forma, al menos es un alivio saber que un móvil tan prometedor como este no ha sido cancelado.

Xiaomi Mi Mix Alpha precio

¿Cómo será el Xiaomi Mi Mix Alpha?

El Xiaomi Mi Mix Alpha será un móvil con 5G que tendrá 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 855+. Además, contará con una cámara de calidad, cuyo sensor principal será de 108 MP acompañado de un teleobjetivo de 20 MP y un sensor ultra gran angular de 20 MP. Asimismo, disfrutará de una batería de 4050 mAh con una impresionante carga rápida de 40 W.

Sin embargo, lo más increíble de este móvil es su pantalla plegable que lo envuelve por completo y que literalmente lo hace un todopantalla. Eso sí, todo este futurismo tiene un precio y realmente es muy alto: el Xiaomi Mi Mix Alpha valdrá alrededor de unos 2550 euros en Europa.