Xiaomi apuesta por el Redmi Note 8 y no por el Pocophone F2

Redmi Note 7 destacada

¿Te gusto el Pocophone F1 y eres de los que esperaba su continuación? Entonces muy atento con lo que leerás porque Xiaomi lanzaría el Redmi Note 8 pero no el Pocophone F2. Todo esto por cuestión de marketing, así que si quieres conocer todos los detalles, quédate con nosotros.

Recuerda que Redmi, como POCO, son marcas de Xiaomi, pero cada una tiene un equipo diferente. De hecho, esto lo puedes comprobar al ver el éxito de los Redmi K20 y K20 Pro y, por otro lado, el posible adiós de la marca POCO del mercado.

¿Por qué se lanzaría primero el Redmi Note 8 y no el Pocophone F2?

Comprar Pocophone F1

Si bien el Redmi Note 7 ya ha superado los 10 millones de ventas, parece ser que Xiaomi lanzará la continuación de este modelo tan solo 4 meses después de su lanzamiento. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

El Pocophone F1 revolucionó el mercado durante el año pasado. Un móvil con unas grandes especificaciones a un precio súper económico. ¿Pero qué pasó? Todo parece indicar que este éxito en ventas solo fue una prueba de Xiaomi para ver cómo una firma era recibida por sus consumidores.

pocophone f1:  éxito en ventas en España, U.E, Latinoamérica y en la India

Este es un dato muy importante ya que China, que es el segundo gran consumidor de Xiaomi, no se encuentra dentro de los países donde este móvil triunfó. Sin embargo, esta prueba resultó positiva para Xiaomi al darse cuenta de que el Pocophone F1 fue un éxito en ventas en otros países.

Sin embargo, Xiaomi ha apostado durante este 2019 a Redmi. Esto lo puedes comprobar cuando ves que durante este año Xiaomi ha lanzado al mercado:

  • Redmi 7.
  • Redmi 7A.
  • Redmi Note 7.
  • Redmi Note 7 Pro.
  • Redmi Note 7 S.
  • Redmi K20.
  • Redmi K20 Pro.

De hecho, el Redmi K20 Pro acaba de ser nombrado como el móvil más potente según AnTuTu. Algo que sin duda cae muy bien al gigante chino. Además, el catálogo de ventas de Redmi es más grande que el de POCO, ya que no solo venden móviles.

Redmi Note 8 para 2019 y Pocophone F2 para 2020

En una entrevista a unos de los jefes del equipo de POCO, este reconoció que actualmente no hay planes para el lanzamiento de un nuevo móvil bajo la marca. Además, hizo énfasis en que la llegada de este podría ser para mediados de 2020. Pues explicó que todos están concentrados en el software del Pocophone F1.

Entonces, recapitulando todo lo que te hemos dicho, la balanza está a favor del Redmi Note 8 porque:

  • El éxito de Redmi en el mercado es impresionante.
  • Redmi tiene más catálogo de productos.
  • POCO no tiene planes para sacar un nuevo móvil en 2019.
  • El público ha recibido bien los móviles de Redmi.
  • Redmi seguirá sacando móviles en este 2019.

Es por esto que desde Androidphoria te aseguramos que el Redmi Note 8 saldrá primero que el Pocophone F2. Así que si estabas esperando por el lanzamiento de este último, te recomendamos ver otras opciones de Redmi como el Mi 9T o el mismo Mi 9 que ahora está tirado de precio.