El Xiaomi Civi 2 está listo para lanzarse, podría llegar a España y contar con Dynamic Island

xiaomi civi 2 filtrado diseño

Para bien o para mal, Apple una vez más nos puso a hablar sobre ella. Las críticas y burlas hacia la poca innovación de los nuevos iPhone 14 se hicieron notar, pero también han recibido alabanzas con Dynamic Island. Y, ¿cómo no? Si es una característica genial que todos quieren replicar en Android.

Hace unos días hablábamos de que Xiaomi podría ser la primera en introducir su propia Dynamic Island nativa en Android. En ese momento dijimos que podría ser a través de los futuros Redmi K60, pero quizás sea antes. El Xiaomi Civi 2 tendrá una isla para alojar sus cámaras frontales, pero ¿será dinámica como la de los iPhone 14 Pro?

El Xiaomi Civi 2 tendrá doble cámara frontal en formato de píldora, pero nada asegura que tendrá Dynamic Island

xiaomi civi 2 camaras frontales dynamic island

Xiaomi anunció que el próximo 27 de septiembre lanzará en China el Civi 2, sucesor de los Xiaomi Civi y Civi 1S, dos de los móviles más bonitos de todo el mercado. Junto al anuncio, la compañía lanzó varias imágenes que dejan ver parte del diseño y cámaras de su próximo móvil.

Ya vamos a hablar de dichas filtraciones, pero lo importante está en el formato que usará Xiaomi para alojar las cámaras frontales del Civi 2. Serán dos cámaras de 32 MP y estarán dentro de una perforación de pantalla.

Lee también:  Xiaomi lanza los Redmi Buds 4 y 4 Pro con 36 horas de autonomía y sonido HiFi

No obstante, los agujeros no serán visualmente individuales, sino que estarán unidos en un formato de píldora muy similar al de los iPhone 14 Pro. Esto ha llevado a muchos usuarios a teorizar que Xiaomi podría lanzar su propio Dynamic Island junto al Xiaomi Civi.

Nada confirma que vaya a ser así, por lo que son meras suposiciones provenientes de un dato curioso y el deseo de la comunidad. Además, resulta que el Civi no sería el primer móvil con Android en usar dicha presentación, antes lo han hecho: Samsung Galaxy S10+, los Realme 6 Pro y X50 Pro, así como el Huawei P40 Pro y otros dispositivos.

Todos son móviles de años anteriores y ninguno le dio un uso a la píldora más allá de algo meramente estético. Xiaomi podría hacer exactamente lo mismo, aunque quizás se aventuren.

El Xiaomi Civi 2 no solo será precioso, también será potente y podría llegar a España

xiaomi civi 2 camaras filtradas

Ahora bien, pasando a las filtraciones, gracias a la propia Xiaomi ya conocemos varias de las características oficiales del Civi 2. Aparte, se le suman algunos rumores para complementar la lista de especificaciones, dando como resultado un smartphone que será bonito y muy potente. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Pantalla curvada en los laterales.
  • Trasera con un diseño de ondas y un módulo de cámaras similar al de los Redmi K50.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 con gráfica Adreno 662.
  • Triple cámara trasera, con un sensor principal Sony IMX766 de 50 MP y f/1.8.
  • Doble cámara frontal de 32 MP (principal) + 32 MP (ultra gran angular).
  • Sony Dolby Atmos y pequeños Flash LEDs frontales en el marco superior de la pantalla.
Lee también:  Netflix lanzará su propio Twitch de Stand-Up, ¿podrá hacer resurgir la empresa?

Además, Xiaomi mencionó que la cámara trasera principal del Civi 2 permitirá un 101,8% más de entrada de luz respecto al Civi original. Aparte, la velocidad de captura de fotos durante el día aumentará un 144%, mientras que la velocidad de las fotos nocturnas lo hará en un 246%. Todavía quedan datos por revelar, pero las filtraciones apuntan un móvil que será genial.

Por cierto, la serie Xiaomi Civi es exclusiva de China, pero el famoso filtrador polaco Kacper Skrzypek comenta en Twitter que podríamos ver este dispositivo en otras latitudes. No es algo confirmado, pero el Xiaomi Civi 2 podría llegar al mercado global bajo otro nombre algunas semanas después de lanzarse en China. Por supuesto, esto incluiría a España. ¿Quizás como un Xiaomi 12T Lite? ¿Un Xiaomi 13 Lite? Lo sabremos próximamente.

Fuentes | Weibo 1, 2 y 3.