Dynamic Island para MIUI, Xiaomi podría implementarlo desde sus Redmi K60

Xiaomi Redmi K60 podria implementar Dynamic island nativo

Dynamic Island fue una de las grandes sorpresas de los iPhone 14 Pro. Sabíamos que Apple eliminaría el notch en esta generación de sus móviles, pero nadie imaginaba que la nueva propuesta sería tan genial. Esto llevó a que inmediatamente los desarrolladores de apps en Android intentaran crear algo similar para nuestros móviles. ¿El resultado? Apps como Smart Bird y EdgeMask, que emulan la experiencia de la isla dinámica de Apple en Android.

Que esto sucediera era de esperarse, pero todavía quedaba una cuestión por resolver ¿qué fabricante de móviles con Android sería el primero en copiar la idea a Apple? Parece que será Xiaomi, porque los Redmi K60 podrían tener su propia Dynamic Island nativa.

Xiaomi podría estar desarrollando su propia isla dinámica y podría llamarse «Smart Island»

Hace unos días se filtró en Weibo un vídeo en el que se veía un Xiaomi con un widget muy similar a Dynamic Island de Apple. Es el que adjuntamos arriba, y en el post nos enterábamos de que era un tema para MIUI el que se encargaba de hacer esto, aunque estaba en una etapa muy temprana de desarrollo por parte de la comunidad.

Este vídeo llevó a que algunos usuarios de la compañía comenzaran a preguntarse si alguna vez veríamos un Xiaomi con Dynamic Island nativo. Al principio fueron varias preguntas y suposiciones al aire, dentro y fuera de esa misma publicación.

Lee también:  Esto es todo lo que llega a HBO Max en octubre de 2022

Sin embargo, un usuario aprovechó una publicación Lu Weibing, el presidente de Xiaomi China, para introducir el tema a través de un comentario. El usuario dijo que estaba esperando los próximos Redmi K60, deseando que implementaran su propia isla dinámica. ¿Qué hizo el ejecutivo? Respondió preguntando a los usuarios si realmente consideraban necesaria una Smart Island en los Redmi K60.

Como cabría esperar, las respuestas afirmativas le llovieron a Weibing, pidiéndole a Xiaomi que implemente su propia Dynamic Island en futuros móviles de la marca. El presidente de Xiaomi China no llegó a confirmar que realmente esto es algo que sucederá. No obstante, pocas veces un alto ejecutivo de Xiaomi participa de esta manera en un hilo web y luego deja a todos con los crespos hechos.

No sabemos si Xiaomi implementará Dynamic Island en sus nuevos Redmi K60 o si será una característica propia de MIUI que podrá adoptarse en todos sus móviles con agujero para la cámara frontal. Aun así, estaremos muy atentos ante cualquier novedad, sin olvidar que MIUI originalmente bebía muchísimo de iOS.

¿Estás de acuerdo con que Xiaomi tenga su propia isla dinámica?