La mayoría de los usuarios cuando adquirimos un móvil lo primero que hacemos es comprarle una funda y un protector de pantalla. Usamos el dispositivo a diario para un montón de cosas, así que más vale cuidarlo y tenerlo bien protegido.
Sin embargo, si tienes un Xiaomi tenemos una noticia que darte y que probablemente no te gustará: Xiaomi podría anular la garantía de tu móvil si usas protectores de pantalla líquidos. ¿Por qué? Te lo contamos.
Xiaomi podría anular la garantía de tu dispositivo si usas un protector de pantalla con adhesivo líquido, ¿por qué?
Hasta ahora, ningún fabricante había puesto nunca un límite sobre los protectores de pantalla que podíamos usar en nuestros móviles. No obstante, Xiaomi acaba de hacerlo al decir que no cualquier protector será válido para sus dispositivos, si es que quieres conservar la garantía.
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Redmi para India, Xiaomi desaconsejó el uso de los protectores con adhesivo líquido en sus móviles. La compañía reveló que estos protectores podrían hacer perder la garantía en sus dispositivos, pues durante el proceso de aplicación del adhesivo podrían dañarse partes importantes de los mismos: los agujeros de los altavoces, puertos de carga, botones físicos y más.
Note on Liquid UV Screen Protectors.
To find out more – https://t.co/bjl9eJRKTu pic.twitter.com/GBsQsngd6H— Redmi India (@RedmiIndia) February 22, 2024
Si esto llegase a suceder, el dispositivo podría empezar a funcionar mal y sufrir problemas de carga, reinicios inesperados, ruido en los altavoces o problemas en los botones. Y si fuese así y Xiaomi determina que fue por culpa de la instalación de un protector de pantalla con adhesivo líquido, la garantía quedará anulada.
Ojo, Xiaomi no está anulando la garantía automáticamente por usar un protector de este estilo. Solamente lo harán si determinan que la instalación del protector tiene relación con el problema que te llevó a solicitar la garantía.
Ahora bien, aunque moleste un poco, Xiaomi tiene parte de razón en su posición. Los protectores de pantalla que utilizan adhesivo líquido tienen un proceso de instalación delicado. El adhesivo puede correrse más allá de la pantalla si no eres cuidadoso, terminando en lugares donde no debería.
Así, si vas a optar por uno de estos protectores de pantalla, lo mejor es que lo hagas con un profesional que te dé garantía. Sabemos que es difícil resistirse a la tentación de usar este tipo de protectores, pues se adhieren mejor a la pantalla y no quedan burbujas. Sin embargo, la mejor recomendación es que optes por otros tipos de protectores si tienes un Xiaomi, tal como indica la propia marca.
¿Algunas opciones? Protectores clásicos de cristal templado (que no usan adhesivo líquido), hidrogel (que siguen en tendencia), TPU, PET y más.