Android 14 llega a los Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 12T

actualización de Android 14 estable en los Xiaomi 13, 13 Pro y 12T

Xiaomi, el gigante de la tecnología móvil, ha anunciado una nueva actualización para sus teléfonos inteligentes Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 12T. Esta actualización, basada en Android 14, llegará a los usuarios seleccionados a través de una actualización inalámbrica (OTA). Como era de esperar, la compañía ha decidido lanzar Android 14 primero en China, por lo que aún se espera su presentación a nivel mundial.

El anuncio ha causado gran entusiasmo entre los usuarios de Xiaomi, que llevan tiempo esperando esta actualización. Sin embargo, la compañía advierte que las nuevas actualizaciones del sistema operativo pueden contener errores. Xiaomi se esfuerza por garantizar que estas funcionen correctamente, pero es posible que los errores tarden en corregirse.

Estos 3 móviles Xiaomi son los primeros en actualizar a Android 14 estable

Después de una larga espera, Android 14 estable ya es oficial. Google ha sido la primera en hacer la presentación de manera oficial. Sin embargo, la compañía Tecno no se quedó atrás y recientemente anunció el lanzamiento del nuevo sistema operativo en su terminal Tecno Camon 20 Premier 5G, este es el primer móvil en actualizar Android 14 que no es de Google. Ahora Xiaomi, ha comenzado a implementar una actualización estable de MIUI basada en la última versión de Android.

Lee también:  El Galaxy A53 se actualiza a Android 14 en Europa

La actualización se está distribuyendo en los dispositivos Xiaomi 12T, Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. El nuevo software ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Por ejemplo, tiene la opción de configurar accesos directos personalizados en la pantalla de bloqueo para acceder rápidamente a las aplicaciones favoritas. También ofrece soporte para imágenes HDR con Ultra HDR, lo que hace que las fotos se vean más vivas y coloridas.

Los usuarios que han recibido las actualizaciones de Android 14 en sus móviles indican que tiene un peso cercano a 5,5 GB. Además, ya están listas para su uso. Aquí te dejamos las compilaciones internas de MIU para estos tres móviles insignia de Xiaomi:

  • Xiaomi 13: MIUI-V14.0.5.0. UMCMIXM, MIUI-V14.0.5.0. UMCEUXM y MIUI-V14.0.3.0. UMCCNXM
  • Xiaomi 13 Pro: MIUI-V14.0.5.0. UMBMIXM, MIUI-V14.0.5.0. UMBEUXM y MIUI-V14.0.2.0. UMBCNXM
  • Xiaomi 12T: MIUI-V14.0.5.0. ULQMIXM y MIUI-V14.0.5.0. ULQEUXM

Actualización de Android 14 para Xiaomi: nuevas funciones y mejoras

Android 14 es una actualización incremental que se centra en mejorar la experiencia del usuario. Incluye nuevas funciones de accesibilidad para ayudar a las personas con discapacidades, mejoras relacionadas con el idioma y más opciones de personalización para que los usuarios puedan adaptar el dispositivo a sus necesidades.

Si bien esta actualización trae nuevas funciones y mejoras, también puede incluir algunos errores. Los usuarios deben recordar ser pacientes y contribuir a mejorar la actualización brindando comentarios a los desarrolladores.

Lee también:  ¡Por fin! Android 14 llega oficialmente al Samsung Galaxy A23 5G

Xiaomi está dando un paso adelante en la carrera por lanzar Android 14. La aparición de compilaciones beta para los Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 12T sugiere que la compañía podría lanzar la actualización a gran escala en un futuro cercano.

Se espera que los Xiaomi 13T y 13T Pro presentados hace poco, también reciban pronto la nueva versión del sistema operativo de Google. Todo esto, mientras esperamos que Xiaomi finalice el desarrollo de MIUI 15 en los próximos meses.

Fuente | Xiaomiui