Este podría ser el primer móvil plegable de Xiaomi

Xiaomi Plegable Destacada

Hace tan solo unas horas Evan Blass, famoso por filtrar información, publicó en Twitter un vídeo de 20 segundos de lo que sería, al parecer, el primer móvil plegable de Xiaomi. En él, se puede apreciar cómo se desbloquea el dispositivo, se abre Google Maps y se utiliza la aplicación mientras se va plegando el teléfono.

Aunque el mismo Blass no asegura la autenticidad del mismo vídeo, se cree que sería un Xiaomi por los íconos y la interfaz del dispositivo que es muy parecida a MIUI. Además, por la forma y la ubicación del reloj, el móvil vendría con Android Pie.

Xiaomi y su primer móvil plegable

Es sumamente increíble la fluidez que se observa en el vídeo. Ver cómo Google Maps se adapta al cambio del móvil es algo novedoso y hasta estéticamente muy bien hecho.

El año 2018 estuvo lleno de rumores sobre estos nuevos móviles plegables. De hecho, ya Google había anunciado que Android soportaría de forma oficial este tipo de pantallas. Como también Samsung había comunicado oficialmente que estaba trabajando en un teléfono de este tipo con una pantalla a la que denominaron “Infinity Flex”.

Por lo visto, esta sería una nueva tendencia que podría marcar el 2019. La creación de un modelo híbrido entre una tablet y un smartphone estaría a la vuelta de la esquina y Xiaomi no se quedaría atrás.

Xiaomi Plegable

De ser cierto este vídeo, el gigante chino se uniría a Huawei y a Samsung en la pelea por este nuevo tipo de tecnología móvil. Mientras tanto, se sigue a la espera del MWC 2019, el cual tendrá lugar en el mes de febrero, para obtener mayor información.