Así es la nueva manera de transferir WhatsApp desde iPhone a Android, mostrado en vídeo

transferir WhatsApp iPhone y Android

Una de las mayores dificultades para cambiar el móvil llega cuando tienes que pasar todos tus datos al nuevo terminal. No quieres perder todo el historial de mensajes y archivos, así que buscas la manera para traspasarlo. Resulta que hay una nueva manera de transferir WhatsApp desde iPhone a Android.

No es un tema menor, ya que WhatsApp no cuenta con el mismo mecanismo para ambas plataformas. Si realizas la migración de WhatsApp de un Android a otro, cuentas con tu perfil de Google Drive para almacenar todos esos datos, mientras que en iOS existe la copia de seguridad en iCloud para tal fin.

WhatsApp está desarrollando una función para migrar tus chats

Por lo tanto hacía falta una herramienta que pudiera facilitar esa transferencia desde un sistema operativo a otro, ya que no hay un servicio en la nube común entre Android y iOS. Ese es el motivo por el que WhatsApp está desarrollando una función que permita migrar tus chats de una manera sencilla.

Es un tema que se lleva rumoreando hace tiempo, pero que va cogiendo forma por estas últimas noticias que han salido a la luz. No obstante, no intentes buscar esta nueva función en desarrollo, puesto que aún no se ha lanzado de manera oficial, ni siquiera en la versión beta de WhatsApp. No obstante, estará disponible para su prueba en futuras actualizaciones.

Lee también:  WhatsApp no te quitará funciones si no aceptas sus condiciones

Este es el vídeo para transferir WhatsApp de iPhone a Android

La cosa no queda expuesta solo en palabras, ya que han facilitado un vídeo en el que puedes ver algunos detalles de esta nueva herramienta para migrar chats. Este breve clip funciona como un tutorial en el que se está grabando la pantalla de un iPhone con la app de WhatsApp abierta.

Desde ahí puedes comprobar que el usuario quiere transferir datos de WhatsApp desde su dispositivo de Apple a un terminal Android. Es un apartado de la aplicación explícito para dicha tarea, incluyendo una barra de progreso para mostrar cómo va la transferencia.

La implementación de esta función con la app es total, sin ser una herramienta externa. No obstante, los únicos requisitos para que la migración se complete correctamente es que el móvil emisor (en este caso el iPhone) debe estar desbloqueado y con la aplicación de WhatsApp en ejecución.

Lee también:  Solicita el Certificado COVID EU si no puedes en la app de tu Comunidad

La misma fuente del vídeo indica que la app de mensajería instantánea está trabajando en una herramienta similar para su versión de escritorio en ordenadores. Sin embargo, esta herramienta estará capacitada para que puedas hacer transferencias desde cualquier plataforma hacia cualquier plataforma, algo muy interesante.