YouTube planea añadir TV y películas gratis a sus servicios, aunque con anuncios

YouTube tendra canales con anuncios en breve (2)

Cuando comenzaron a popularizarse las plataformas en streaming como Netflix, HBO Max, Disney+ y demás, muchos pensamos lo mismo: la TV con publicidad estaba muerta. Sin embargo, la TV tradicional evolucionó, sufrió algunos cambios y se terminó mudando a Internet. ¿El resultado? TV gratis y con publicidad a través de servicios como Pluto TV, Roku TV, Iqiyi, Fox, Rakuten TV y más. La TV gratis y con anuncios volvió renovada y más fuerte que nunca.

La respuesta de varias plataformas fue crear planes más económicos que incluyesen anuncios, pero algunas optaron por seguir el ejemplo y ofrecer contenido gratis. Google fue una de ellas, pues está próxima a incluir más de 50 canales gratis y con publicidad a Google TV. No obstante, decidió ir más allá a través de su servicio más popular. Sí, ver canales de TV gratis en YouTube será una realidad pronto, ¿qué sabemos al respecto?

Los canales y películas gratuitos se integrarían directamente a YouTube

YouTube prueba canles de TV en su plataforma

A través de un artículo publicado por Wall Street Journal (WSJ), nos enteramos de que YouTube está probando un nuevo servicio de TV en streaming. Sería una característica integrada directamente a YouTube y no una app aparte como en otros casos.

Según la fuente, Google estaría en conversaciones con distintas compañías para ofrecer sus películas y canales dentro de la plataforma. ¿Habría que pagar algo? Para nada, porque sería un servicio gratis y accesible para todos los usuarios, aunque con publicidad.

El objetivo sería lanzar esta novedad hacia finales de 2023, aunque no hay una fecha concreta ni catálogo preliminar de contenidos. Lo que sí se sabe, es que la prueba ya está disponible para un grupo muy reducido de usuarios dentro de YouTube. Con ellos, Google planea probar el interés de esta propuesta y conocer el interés de la audiencia para apuntar el contenido hacia esa dirección.

Lee también:  Y el premio al móvil menos reparable de 2022 es para.... el Nothing Phone (1)

No es primera vez que YouTube coquetea con los canales de TV

YouTube TV y primetime channels primeros acercamientos canales TV

Aunque en España no ofrecen algo así, YouTube ya ha interactuado con este tipo de contenidos en dos oportunidades. En Estados Unidos existen dos propuestas que coquetean con canales de TV, tanto gratis como de pago:

  • Primetime Channels: un servicio lanzado preliminarmente en noviembre de 2022 en el que puedes encontrar canales como Showtime, Starz, AMC+ o Paramount+.
  • YouTube TV: una plataforma (aparte) cuyo precio parte en $ 64,99 mensuales y da acceso a más de 100 canales de televisión como Nickelodeon, FOX, TNT, NBC, CNN y más.

Como mencionamos, el objetivo de estos nuevos canales de YouTube sería el siguiente: televisión gratis con publicidad, dentro de YouTube y disponible para todos.