Donald Trump quiere prohibir a WhatsApp cifrar las conversaciones

whatsapp cifrado

Una nueva polémica ha cobrado vida en el mundo de Android. Ahora la administración de Donald Trump está considerando, seriamente, prohibir por completo todo lo que tiene que ver con el cifrado de conversaciones. El cual es utilizado por una gran cantidad de apps, como es el caso de WhatsApp.

Si usas las aplicaciones de mensajería entonces este artículo es para ti, así sabrás realmente lo que está ocurriendo. Te daremos todos los detalles que tiene en mente Trump con respecto al cifrado.

¿WhatsApp no podrá cifrar las conversaciones?

whatsapp cifrado conversaciones

El debate sobre el cifrado de los mensajes que utilizan las aplicaciones se llevó a cabo en el Consejo de Seguridad Nacional. Lo que se expuso fue muy claro, se estudió la posibilidad de pedirle al Congreso que haga ilegal el cifrado de conversaciones que utilizan una gran cantidad de apps.

Por ahora, no se ha llegado a ningún tipo de conclusión o decisión respecto al tema del cifrado, pero lo cierto es que es algo sumamente delicado. El cifrado es utilizado por una gran cantidad de aplicaciones y empresas. Basta con mencionar que Apple, Telegram, Facebook, WhatsApp y Google hacen uso del cifrado, y esto solo es un pequeño ejemplo.

El cifrado permite que un usuario pueda enviar mensajes y llamar a otra persona de manera totalmente segura y privada. Además, los fabricantes de móviles también utilizan el cifrado para proteger todos los datos que se almacenan en un smartphone.

¿Por qué quieren eliminar el cifrado de conversaciones?

whatsapp cifrado de conversaciones

Todo esto se debe a medidas de seguridad que quiere implementar el gobierno de Estados Unidos. Si no existe el cifrado todos los organismos de seguridad podrían combatir de manera más efectiva al terrorismo. Claro está, si el cifrado no existiera los ciberdelincuentes también podrían acceder a datos privados y confidenciales fácilmente.

Así pues, por ahora, el tema de quitar el cifrado no ha pasado a mayores y solo ha quedado expuesto en el Congreso como una propuesta que debe ser evaluada. Igualmente, muchos confían en que la idea nunca se concrete porque es, realmente, un peligro tanto para los usuarios como para los países y gobiernos de todo el mundo.

Fuente | Android Authority

Compartir