El traductor de Google pronto podrá escuchar un idioma y traducirlo a otro en tiempo real

traductor de google traduccion en tiempo real

El traductor de Google es una de esas apps estrella de la gran G, que constantemente se actualiza añadiendo nuevas funciones de gran utilidad para los usuarios. En esta ocasión, Google dio a conocer que planea añadir una función de transcripción en tiempo real al traductor de Google para Android en algún momento del futuro.

La función todavía está en la etapa de prototipo, pero Google hizo una demostración de la misma durante un evento sobre Inteligencia Artificial en su oficina de San Francisco. La principal ventaja que traería esta función es que el traductor de Google podrá oír diferentes idiomas y escribirlos en la app para luego traducirlos al idioma que quieras (todo esto en tiempo real). Por tanto, si estás en el extranjero y no sabes nada sobre un idioma, el traductor de Google te solucionará el problema.

Cómo funcionará la función de transcripción en tiempo real del traductor de Google

traductor de google alternativa a duolingo y babel 0

De acuerdo a lo explicado por Google, para usar esta función necesitarás estar conectado a Internet, pues la transcripción se realiza en los servidores de Google y no en tu dispositivo. Esto se debe a que la transcripción de múltiples idiomas es más complicada que la traducción sencilla de un idioma a otro, ya que requiere de muchos más algoritmos y mecanismos de Inteligencia Artificial.

Lee también:  Aprende a usar y exprimir Google Lens en tu ordenador con estos trucos

Por otra parte, Google explicó que esta función no funcionará con archivos de audio, al menos de lanzamiento. Tendrá que ser audio grabado en tiempo real a través del micrófono de un smartphone, aunque Google dice que siempre se puede reproducir audio grabado a través de un altavoz y capturarlo de esa manera.

bot traductor idiomas telegram

Asimismo, la compañía destacó que su función de transcripción evalúa constantemente las frases completas mientras el audio está en curso. ¿Por qué? Pues para añadir signos de puntuación, corregir ciertas palabras según el contexto de la frase e intentar mejorar cosas como los acentos y los dialectos regionales. De esa manera, los usuarios obtendrán una transcripción lo suficientemente fiel a la realidad. Aun así, Google espera que los modelos de IA de esta función mejoren significativamente a medida que pase el tiempo.

Según diversas fuentes, ahora mismo Google está probando esta nueva función con los idiomas francés, alemán y español. Lastimosamente, por ahora, no hay fecha definida de la llegada de la transcripción en tiempo real al traductor de Google. La compañía solo dice que llegará en algún momento «en el futuro». Así que, de momento, solo podemos esperar a que se estrene pronto.

Fuente | Android Central