Spotify quiere convertirse en el TikTok de la música y los podcasts

spotify quiere parecerse a tiktok

Ya no nos alcanzan los dedos de las manos para contar las apps que han copiado alguna función de TikTok. Los ejemplos más famosos son los Reels de Instagram y los Shorts de YouTube, peor hay muchos más. Ahora, hay que sumar a esa lista a Spotify: el reputado medio Bloomberg ha revelado que la app de música está trabajando en un rediseño de su interfaz de inicio que añadirá el típico «scroll» o desplazamiento vertical que se usa en TikTok para pasar de un vídeo a otro. ¿Con qué objetivo? Hacer que descubras nueva música y te quedes más tiempo en la app.

Spotify apostará por un diseño multi-formato dinámico que no se limitará a canciones. Mostrará podcasts, vídeos y audiolibros por medio de un conjunto de recomendaciones que se reproducirán automáticamente en la pantalla de inicio de la app. El primer vistazo de esta nueva interfaz de Spotify a lo TikTok se mostró en la conferencia de inversores de 2022, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Así será la nueva interfaz de Spotify inspirada en TikTok

Tal y como puedes ver en el vídeo, ahora la pantalla inicial de Spotify se podrá desplazar hacia arriba para descubrir contenido recomendado. La app te mostrará canciones, ya sea en formato de vídeo o de solo audio (con la posibilidad de ver las letras), así como los podcasts y audiolibros disponibles en la plataforma.

Lee también:  TikTok Plugin: descarga el APK para modificar TikTok en Android

La idea detrás de este cambio es atraer al enorme público de TikTok que ya está muy familiarizado con esta forma de navegar y descubrir contenido. Recomendando una gran variedad de opciones, tanto en formato como en género, Spotify espera que los usuarios se queden más tiempo en la app «scrolleando» para encontrar ese contenido interesante que el algoritmo podría sugerirles.

spotify copia a tiktok

No sabemos cuándo Spotify hará este cambio en su interfaz, pero considerando que todavía estamos esperando el plan Hi-Fi (anunciado desde principios de 2021), es probable que la plataforma de música en streaming se tome su tiempo para implementarlo. Aunque es un estilo de navegación que a muchos podría disgustar, no vamos a negar que nos parece cuanto menos un experimento interesante, sobre todo si sirve para descubrir a nuevos artistas.

Fuente | Bloomberg