Spotify rompe el récord de usuario de pago… ¡más de 200 millones!

No cabe duda de que Spotify es la plataforma de música en streaming más grande del mundo. Aunque Apple Music, Deezer, Amazon Music y otros servicios intentan competir contra la empresa de origen sueco, esta continúa siendo la más usada en el mundo y no solo en su versión gratuita, también en la de pago.

Así es, Spotify acaba de publicar un informe de ganancias de 2022 en el que se revela que han sido la primera plataforma de música en streaming en tener más de 200 millones de suscriptores de pago. ¿Quieres saber que otra estadística interesante ha revelado dicho documento? Pues enseguida te lo contamos.

Spotify es el primer servicio de música en streaming en tener más de 200 millones de suscriptores de pago

Spotify rompe el record de usuario de pago mas de 200 millones

Para finales de 2022, la plataforma de música en streaming logró un crecimiento interanual del 14 % de sus suscriptores de pago alcanzado la histórica cifra de más de 205 millones de usuarios de Spotify Premium. Esto además contribuyó a que los usuarios activos mensuales del servicio aumentarán en un 20 %, lo que se traduce en más de 489 millones de oyentes cada mes.

Asimismo, hay que mencionar que la empresa no solo se vio favorecida por el aumento neto de la cantidad de suscriptores de Spotify Premium, sino también por la media de ganancias por cada usuario de pago. Actualmente, el ingreso promedio por cada suscriptor es de 4,55 euros, lo que representa un aumento del 3 % respecto al año pasado. Todo esto teniendo en cuenta que la empresa aún no ha lanzado su suscripción más cara: Spotify HiFi que dará sonido de alta fidelidad por 20 € al mes.

Lee también:  Xiaomi lanza HyperOS, el sucesor de MIUI en los dispositivos Xiaomi 14

Para finalizar, aunque las otras plataformas recientemente no han publicado informes de este tipo, las últimas cifras aportadas evidencian que están lejos de competir con Spotify. En 2019 se reveló que Apple Music tenía alrededor de 60 millones de usuarios de pago y Amazon Music unos 55 millones en 2020. Y tú… ¿Cuál crees que sea la clave de Spotify para mantenerse en la cima de la música en streaming?