Qualcomm lanza una versión mejorada de su procesador de VR de la mano de Google y Samsung

Snapdragon XR2+ Gen 2 el chip VR de Google Samsung y Qualcomm

En víspera de la llegada al mercado de las Apple Vision Pro (para saber su nivel real de rendimiento), Qualcomm actualmente sigue siendo la marca más importantes en el mercado de la realidad aumentada. Y es que el fabricante norteamericano es el autor del Snapdragon XR2 Gen 2, el procesador que llevan bajo el capó las mejores gafas VR y RA del mercado: Meta Quest 3, Pico 4, HTC Vive XR Elite, entre otras.

Pues bien, para empezar este año Qualcomm ha lanzado una versión mejorada de este poderoso procesador. Se trata del nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2, un chipset para dispositivos de realidad virtual y aumentada que viene con más rendimiento y que ha sido desarrollado en colaboración con Samsung y Google. A continuación, te contamos todos sus detalles.

Snapdragon XR2+ Gen 2: el nuevo procesador de VR de Qualcomm diseñado con ayuda de Google y Samsung

Especificaciones del procesador Snapdragon XR2+ Gen 2 para gafas de realidad aumentada

Tal y como lo explica Qualcomm en su web oficial, el nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2 viene con un aumento del 15 % en la potencia de la GPU, lo que le permite soportar resoluciones de hasta 4.3K en cada óptica de las gafas. Además, también viene con un incremento del 20 % del rendimiento de la CPU, lo que le da una potencia extra en tareas de alto rendimiento.

Lee también:  MediaTek Dimensity 7200 Ultra: un apretón de tuercas con menor consumo e IA mejorada

Otra mejora interesante de este procesador es que ahora soporta hasta 12 cámaras funcionando en simultáneo. Esto les permitirá a los fabricantes de gafas explotar al máximo las infinitas posibilidades de la realidad virtual y mixta.

Ahora bien, una de las cosas más interesantes de este nuevo procesador es que, según Qualcomm, han colaborado con Google y Samsung para su desarrollo. Parece que Samsung está desarrollando un dispositivo de VR que llevará bajo el capó este chipset. Por parte de Google, todo indica que los de Mountain View contribuyeron en la interacción entre el software de VR y este nuevo chipset.

Y tú… ¿Cuáles crees que serán las primeras gafas que montarán el nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2?