No hay duda, estamos en la era de los smartphones ultra-premium

la era de los smartphones ultra-premium

Los smartphones han evolucionado tanto que asustan. ¿Pero realmente está todo inventado? ¿Qué falta por innovar cuando hablamos del smartphone del futuro? En estos momentos, casi a finales de 2017, podemos decir que estamos en la era de los smartphones ultra-premium, ¿pero por qué?

Mejorar autonomia iPhone 8

Esta es la era de los móviles premium “de más”

¿Realmente necesitamos los excesivos móviles que se venden hoy en día? Hablamos de dispositivos como el Google Pixel 2 XL, Note 8 o iPhone X que rondan los 1.000 euros en mayor o menor medida. Con este dinero podrías comprarte un ordenador de gama alta para trabajar o un bolso carísimo (por poner un ejemplo). Sin embargo, los usuarios están dispuestos a pagar “lo que haga falta” por estos dispositivos, para tener lo mejor.

Hace años, era impensable pagar 1.000 euros por un móvil

A muchos usuarios, 600 euros les parecía una verdadera locura. Por poner un ejemplo, si nos centramos en Google, con los Nexus 4 y 5 ofrecía terminales de gama media y buena relación calidad-precio. Sin embargo, cuando llegó el Nexus 6 costando unos 650 euros, los usuarios dijeron que “estaban locos“. Luego llegó el Nexus 6P, con un precio similar. Y cuando creíamos que Google recapacitaría, el Pixel ni llegó a España y el Google Pixel 2 o XL se aproxima casi a los 1.000 euros. ¿Es que nos hemos vuelto locos?

Hace solo 3 años no habríamos pagado ni 600 euros por un smartphone. Nos parecía carísimo. Sin embargo, ahora estamos dispuestos a pagar 1.000 euros. ¿Podríamos pagar más? ¿Por ejemplo 1.500 euros? Ahora mismo podríamos decir que no, que es imposible, pero quien sabe lo que haremos en 3 años.

¿Terminales integrados en la piel?

La tecnología evoluciona tan rápido, que dichas mejoras hay que pagarlas. Ahora mismo, podríamos decir que tenemos terminales ultra premium porque tienen más de lo que usamos y necesitamos. Está genial que sean potentes, que tengan una cámara calidad réflex o que se protejan con sensor de huellas, pero cada vez van a seguir innovando más y más y costando más y más, a pesar de que no necesitemos ni usemos la mitad.

Es una realidad que tarde o temprano tendremos los smartphones integrados en la piel en nuestras muñecas… no quiero ni pensar lo que podrán costar los “smartphones del futuro“, para los que podrían quedar solo unos cuantos años…

¿Cuánto crees que costarán los smartphones de gama alta en 3 años?

Compartir