Las videollamadas grupales encriptadas llegan a Signal

Signal agrega las videollamadas grupales cifradas

Recomendada por muchos organismos de seguridad, Signal se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mundo. Incluso, hasta no hace mucho tiempo, la Comisión Europea recomendaba a sus trabajadores usar esta aplicación para que se comuniquen entre ellos con total seguridad.

Ante la oleada de descargas que obtuvo Signal en 2020, los desarrolladores de la app empezaron a mejorar sustancialmente las funciones de esta herramienta con varias actualizaciones. Ahora, y gracias a una actualización, Signal vuelve a sorprender con muchas novedades, entre las que destaca la inclusión de videollamadas grupales cifradas.

Signal ya encripta las videollamadas en grupo

Signal videollamadas encriptadas

Como bien dijimos más arriba, la nueva actualización que llega a Signal añade las muy solicitadas videollamadas grupales. Las mismas, según lo informado por la compañía creadora de Signal, son gratuitas, privadas y con cifrado de extremo a extremo.

Esta nueva función se introduce en todos los chats grupales que se tengan dentro de la app. Eso sí, por ahora las videollamadas están limitadas a un total de 5 usuarios, aunque la app ya ha informado que están trabajando para poder incrementar esta cantidad dentro de muy poco tiempo.

¿Es Signal la app de mensajería más segura del mundo?

Videollamadas grupales llegan a Signal

Se podría decir que sí, pues tanto los mensajes como los audios de voz y las videollamadas están encriptadas, ¿qué quiere decir esto? Que ninguna persona fuera del grupo o conversación privada puede leer los mensajes, escuchar los audios o grabar las videollamadas grupales.

Lee también:  ¡Lo ha logrado! El Samsung Galaxy Fold se ha convertido en un éxito de ventas

De igual forma, esta nueva función no hará que las demás apps de mensajería dejen de utilizarse. A día de hoy, Signal no logra posicionarse por encima de WhatsApp o Telegram en la lista de las apps más descargadas.

Sin mucho más que añadir, estaría muy bien que WhatsApp copie esta función de Signal, pues hay ciertos “detalles” dentro de la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg que aún dejan muchísimo que desear…