¡En ridículo! Así dejó el Galaxy Z Flip 5 al Moto Razr 40 Ultra en un maratón de plegado

Samsung galaxy z flip 5 gana Motorola razr 40 ultra prueba plegado

Que los Galaxy Z sean los plegables más vendidos del planeta no es solamente por ser de una gran compañía o por estar entre los primeros en lanzarse. Samsung se ha preocupado porque sus plegables sean cada vez más resistentes, especialmente el modelo Flip. La nueva bisagra del Galaxy Z Flip 5 nos sorprendió al no dejar espacio en el pliegue, pero resulta que también es mucho más duradera.

¿Qué tanto? Tanto como para que el Galaxy Z Flip 5 deje en la lona al Motorola Rarz 40 Ultra en la prueba de resistencia al plegado. Después de miles de pliegues sigue funcionando, mientras que el dispositivo de Motorola se estrella nuevamente en un test de resistencia.

La bisagra del Motorola Razr 40 Ultra cede a los 126.000 pliegues, la del Galaxy Z Flip 5 ni se inmuta en esa cifra

Tal como acabamos de anunciar, el Samsung Galaxy Z Flip 5 derrotó sin despeinarse al Motorola Razr 40 Ultra en una prueba intensiva de plegado. El test inició el 2 de agosto y todavía estaba en ejecución al momento de escribir este artículo. ¿Quiénes se embarcaron a esta tarea? El YouTuber Mrkeybrd y su equipo, en el extenso vídeo que dejamos arriba. Hasta ahora, estos son los resultados:

  • Motorola Razr 40 Ultra: la bisagra comenzó a dar problemas poco después de los 43.800 pliegues, a los 116.300 falló el primer lado y a la repetición 126.364 se descompuso totalmente.
  • Samsung Galaxy Z Flip 5: al momento de redactar eso iban 283.362 pliegues y la bisagra seguía funcionando. Su único problema hasta ahora es que cerca de los 223.000 pliegues perdió su capacidad de permanecer abierta en un ángulo de 90 grados, pero poco más.
Lee también:  Cómo quitar las noticias de Google en Samsung de la pantalla de inicio

Con esto, Samsung no solamente deja en ridículo a Motorola, también supera las exceptivas de los probadores. ¿Cuáles eran estas? Las mismas ofrecidas oficialmente por Samsung: 200.000 pliegues manuales sin fallar, una cifra certificada por la empresa de control de calidad Bureau Veritas. En el caso de Motorola no hay mención alguna sobre los pliegues mínimos que debe soportar su Razr 40 Ultra, pero queda clarísimo que su durabilidad es muy inferior a la del Samsung.

Ahora bien, ¿qué sucede si comparas al Galaxy Z Flip 5 con el Galaxy Z Flip 3? (que tiene el récord en esta prueba). Al dispositivo de quinta generación todavía le faltan varios miles de pliegues para alcanzarlo, pues el Galaxy Z Flip 3 superó los 400.000 pliegues. ¿Lo logrará el Galaxy Z Flip 5? Todo apunta a que al menos le llegará muy cerca, pero capaz le supere. Una vez más: punto para Samsung en durabilidad al fabricar móviles plegables.