¿Un plegable económico? Samsung estaría trabajando en uno para 2024

Samsung podria lanzar su primer plegable de gama media en 2024

El éxito de los Galaxy Z Fold 3 y Flip 3 sigue dejando secuelas. La llegada al mercado de estos móviles de Samsung significó la confirmación de que los plegables habían vuelto para quedarse. No solo porque la marca surcoreana no logró satisfacer la alta demanda de estos terminales, sino que además motivó a que otros fabricantes lanzarán sus primeros plegables al mercado: Vivo, Honor, Huawei y OPPO.

Pues bien, hasta ahora todos los plegables que hemos visto (incluidos los de Samsung) tienen un precio bastante elevado, ya que se diseñan como teléfonos de gama alta o prémium. Pero ahora, los de Corea del Sur quieren volver a marcar la pauta dentro del sector de los plegables y para hacerlo lanzarán algo que muchos estamos esperando: un plegable económico.

Un rumor indica que Samsung lanzaría un Galaxy A plegable en 2024

samsung galaxy z fold 3 y z flip 3

Un conocido filtrador de Samsung (@chunvn8888) ha revelado en su cuenta de Twitter que el fabricante está trabajando en un nuevo plegable para su serie Galaxy A. Recordemos que esta es la gama media de móviles de Samsung, cuyos precios suelen oscilar entre los 300 y 500 euros. Además, como se puede leer en el tweet que dejamos abajo, habrá que esperar un poco, ya que es probable que llegue en 2024 o 2025.

No es de sorprender que los teléfonos plegables actuales sean terminales caros. Las pantallas táctiles con capacidad de plegarse son una tecnología relativamente nueva, por lo que su producción no es nada barata. De hecho, es bastante entendible que el primer plegable económico de Samsung tarde hasta 3 años en llegar, ya que durante dicho tiempo probablemente se reduzcan los costos de producción de estas pantallas.

Lee también:  Ya puedes enviar archivos de hasta 2 GB en WhatsApp

¿Es verdad este rumor? Pues si bien se trata de una filtración y no hay nada confirmado aún por parte de Samsung, es bastante creíble que esto pueda llegar a pasar. Tecnologías como el lector de huellas, las cámaras dobles o triples y los paneles OLED inicialmente fueron características de teléfonos prémium y que ahora vemos en la gama media, incluso en la baja. Por ello, no es descabellado creer que Samsung trabaje para lanzar un plegable barato en un futuro cercano.

Y a ti… ¿Te gustaría que Samsung lance un móvil plegable de gama media?