El Redmi 12 5G se deja ver oficialmente y está listo para lanzarse en pocos días

Xiaomi Redmi 12 5G diseño especificaciones lanzamiento filtrado

Luego de presentar el fantástico Redmi 12 4G, Xiaomi se prepara para el lanzamiento de su versión 5G. La compañía ya nos dejó ver parte del diseño del Redmi 12 5G y confirmó su fecha de lanzamiento. Aparte, el nuevo móvil de gama baja de Xiaomi parece que será una puesta al día notable, pues las filtraciones adelantan unas características muy buenas. ¿Quieres conocer todos los datos revelados hasta ahora?

El Redmi 12 5G se lanzará el 1 de agosto, algunas especificaciones ya se han filtrado

A través de su cuenta oficial en X (Twitter), el equipo de Redmi India reveló que ya están preparando todo para la ‘revolución 5G’. Hacen referencia al lanzamiento global del Redmi 12 5G, que se materializará el próximo 1 de agosto. Además, el vídeo publicado nos deja las primeras imágenes oficiales sobre el diseño de este dispositivo, que se parecerá mucho a su hermano menor.

¿Qué quiere decir eso? Diseño sin isleta para las cámaras traseras, laterales rectos y un estilo minimalista que nos encanta. El vídeo no revela ningún dato adicional sobre este dispositivo, pero aquí es cuando las filtraciones toman protagonismo.

Lee también:  El rey del MWC 2024 es un móvil que no viene de Samsung, Apple ni Xiaomi

En los últimos días, se han filtrado varios datos sobre el nuevo Redmi 12 5G y hasta su primer resultado en Geekbench 6.1 (que dejamos un poco más abajo). Así, sabemos que el nuevo gama baja de Xiaomi podría tener estas especificaciones:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2 con gráfica Adreno 613.
  • Versiones de 6 u 8 GB de RAM LPDDR5 (hasta 16 GB con RAM Virtual).
  • Almacenamiento de al menos 128 GB en formato UFS 3.1.
  • Cámara principal de 50 MP (otros sensores no se han filtrado).
  • Sistema operativo Android 13 bajo MIUI 14.
  • Batería de 5000 mAh.

Todavía faltan por conocerse detalles como las características de la pantalla, la potencia de carga y el resto de las cámaras. No obstante, todo apunta a que serán muy similares al Redmi Note 12R 5G presentado en China a finales de junio.

¿Y el precio? Tampoco sabemos nada oficial, pero las estimaciones apuntan a 13.999 rupias para la versión de 6 GB + 128 GB, que equivaldrían a unos 154 euros actualmente. Ojo, eso para el mercado indio, pues su precio global sería un poco superior debido a impuestos y demás.