Durante meses se rumoreó que Samsung planeaba lanzar un cuarto móvil dentro de la serie Galaxy S25. ¿Su característica distintiva respecto a los otros? Que iba a ser un móvil más delgado, de ahí que todos los medios lo apodásemos como Samsung Galaxy S25 Slim. Al final sucedió, aunque no exactamente como esperábamos.
Aprovechando el Galaxy Unpacked 2025, Samsung hizo realidad los rumores y dejó ver al Samsung Galaxy S25 Edge. ¿El problema? No fue un lanzamiento como tal, sino solamente un avance de un smartphone que llegará más adelante. ¿Qué sabemos sobre él? ¿Dónde se ubica en la serie Galaxy S25? Te contamos todos los detalles que ya conocemos del Samsung Galaxy S25 Edge.
El Galaxy S25 Edge será el móvil más delgado de la serie
Como todos los rumores apuntaban, el Samsung Galaxy S25 Edge tendrá como característica distintiva ser el móvil más delgado de la serie. Con la maqueta presentada por la compañía durante el Galaxy Unpacked se pudieron conocer sus dimensiones, que son una locura: 159 x 76 x 6,4 mm.
En alto y largo lo situarían justo después del Galaxy S25+ y por debajo del Galaxy S25 Ultra. No obstante, su grosor de apenas 6,4 mm es mucho menor que los 7,2 mm del Galaxy S25 (el más delgado de los tres presentados).
No sabemos cómo afectará a la capacidad de la batería. Sin embargo, la decisión de que tenga solo dos cámaras traseras, en vez de tres, seguramente tiene que ver con ahorrar espacio para introducir una batería más grande.
Para nadie es secreto que la autonomía de los Galaxy S23 y S24 estándar no es la mejor debido a sus baterías de 3900 mAh y 4000 mAh. Entonces, Samsung no puede jugársela reduciendo todavía más esa capacidad de cara al Galaxy S25 Edge. Y para más, no puede hacerlo si pretende meter un chip como el Snapdragon 8 Elite en su interior.
¿Qué procesador tendrá el Galaxy S25 Edge? ¿De cuántos MP serán sus cámaras? ¿Qué más se sabe de él?
Aprovechando que cerramos la sección anterior hablando del SoC que podría llevar el Galaxy S25 Edge, vamos a hablar un poco más de sus características. Por ahora no se sabe nada más sobre este dispositivo, pues Samsung solamente reveló una maqueta en el Galaxy Unpacked. Sin embargo, los rumores y las expectativas de los usuarios apuntan hacia lo siguiente:
- Todos esperan que se sitúe entre el Galaxy S25+ y el Galaxy S25 Ultra.
- Llevaría el Snapdragon 8 Elite en su interior.
- Como todos los Galaxy S25, debería tener 12 GB de RAM.
- Contaría con Android 15 y One UI 7.
- Al menos una cámara del Galaxy S25 Ultra repetiría, esto nos lleva a 3 escenarios:
- Principal de 200 MP (S25 Ultra) y una cámara auxiliar de los S25 / S25+.
- Principal de 50 MP de los S25 / S25+ y ultra gran angular de 50 MP del S25 Ultra.
- Cámara principal de 200 MP y ultra gran angular de 50 MP del S25 Ultra.
- Tomando en cuenta el espacio, es difícil que la segunda cámara sea un teleobjetivo.
- La pantalla debería ser similar a la del S25+, aunque podría ser menos brillante o de menor resolución para ahorrar batería.
No obstante, y como ya adelantamos un poco más arriba, nada de esto está confirmado. Estos datos únicamente se basan en filtraciones, expectativas y argumentos que encajan con las dimensiones de este dispositivo.
¿Por qué Galaxy S25 ‘Edge’ y no ‘Slim’? ¿Es una estrategia de venta?
Ahora bien, hablemos un poco del nombre. Hasta ahora, todos llamábamos a este móvil como ‘Galaxy S25 Slim’, algo totalmente racional dada su característica más importante: ser ultradelgado. No obstante, Samsung decidió llamarlo ‘Galaxy S25 Edge’. Este es un nombre que no deja de ser sensato, pero que podría ocultar una segunda intención.
Sensato, porque ‘Edge’ se traduce al español como ‘borde’, ‘filo’, ‘orilla’ o similares. Esta es una palabra cuyo significado podría encajar bien con lo de móvil ultradelgado, aunque lo hace un poco con calzador.
Sin embargo, resulta que Samsung ya usó este adjetivo hace años en los Galaxy S6 Edge (2015) y S7 Edge (2016). Su distintivo era tener una pantalla curvada en los laterales, toda una novedad en aquel entonces.
Hoy día esa característica no es gran cosa, tanto como para que el último Galaxy S con pantalla curva fuese el Galaxy S23 Ultra. Entonces, podrías pensar que recuperar el apelativo ‘Edge’ llevaría a confusiones, pero Samsung seguro apunta a la nostalgia. ‘Edge’ es un gancho de ventas perfecto, pues se asociaba a lo mejor de Samsung en algún momento.
¿Samsung necesita al Galaxy S25 Edge en su catálogo? Puede que sí
Pensado rápidamente esta idea diríamos que no, pero si profundizamos un poco puede que sí. Hay dos argumentos bien puntuales:
- El mercado lleva años demandando un punto medio entre los Galaxy S estándar y los Galaxy S Ultra. Los Galaxy S+ no cumplen con eso, pues son solo la versión estándar con más pantalla y batería. De hecho, por eso mismo se venden poco.
- Se habla desde hace meses sobre el posible lanzamiento de un ‘iPhone Air’ por parte de Apple. Este sería un móvil ultradelgado como el Galaxy S25 Edge, así que Samsung no iba a quedarse de brazos cruzados frente a su principal rival.
¿Cuándo se pondrá a la venta el Galaxy S25 Edge y cuánto podría costar?
Finalmente, queda hablar de dos elementos importantísimos que todos quieren saber, aunque no hay información oficial al respecto.
En los medios y en el evento Galaxy Unpacked se rumoreó un posible lanzamiento en algún momento de la primera mitad de 2025. Esto no sería extraño, pues a mitad de año se renuevan los Galaxy Z y también daría oportunidad a una presentación previa al llamado iPhone Air.
Y sobre el precio, se espera que esté entre los 1159 euros del Galaxy S25+ y los 1459 euros del Galaxy S25 Ultra.