¿Tienes YouTube Premium y quieres ganar dinero extra? Google tiene una buena noticia para ti

Ganar dinero por probar nuevas funciones de YouTube es posible

Ahora existe una forma de generar dinero en YouTube sin necesidad de subir vídeos. Se trata de una novedad modesta, que no te hará millonario, pero que pretende agradecer el esfuerzo de todos los que ayudan a mejorar la aplicación al brindar una retroalimentación detallada.

Y es que, de no ser por la comunidad en YouTube, muchas de sus funciones no serían posibles. La mejora de esta app para ver vídeos es notoria, si la comparamos con la de hace varios años, lo cual no es poco, y por ello, ahora quienes ayuden recibirán una pequeña remuneración de parte de Google.

Cómo ganar dinero por probar nuevas funciones de YouTube

Lo más común en las apps es que, antes de integrar un cambio significativo, se pruebe en su versión beta con un pequeño grupo de usuarios que puedan encontrar fallos o determinar si todo marcha bien. YouTube no es la excepción, y ahora todos los que tengan YouTube Premium que deseen probar funciones experimentales serán recompensados con tarjetas de regalo.

Y no hablamos de la app Opinion Rewards de Google, en donde te ofrecen dinero exclusivamente para la Play Store y las apps de Google. Este nuevo caso es menos restrictivo.

Ganar dinero con YouTube por probar funciones nuevas

El asunto funciona así: cualquier usuario con YouTube Premium puede inscribirse en el programa de feedback de YouTube. Para hacerlo, debes ir a la página de inicio experimental de YouTube e ir hasta el final, en donde está el apartado del programa con el botón “Registrarme”.

Recomendado:  "No lo has buscado, te ha encontrado": el vídeo de YouTube sin título que está aterrorizando a millones de usuarios

Después, podrás recibir los cuestionarios que se ajusten a tus conocimientos para responderlos, siguiendo las indicaciones de la página. Luego de completar dicho cuestionario, el sistema te recompensará con una gift card como muestra de agradecimiento por parte de YouTube y por el tiempo invertido.

Tal parece que, con esta novedad, se demuestra la intención de YouTube por involucrar la IA con mayor énfasis en sus funciones. Si será de provecho o no, lo dirán los beta-testers que decidan aportar su granito de arena para la aplicación.

Esperemos que, al menos, se traten de cambios de provecho y que no quiten las ganas de suscribirse a Premium (como lo hizo la decepción de los anuncios dentro de la suscripción).