Así es Qualcomm S3 Gen 2, audio inalámbrico por Bluetooth de baja latencia y alta fidelidad

Qualcomm S3 Gen 2 un dongle USB que reduce la latencia del Bluetooth

Qualcomm continúa mejorando sus tecnologías de audio. La marca norteamericana de semiconductores presentó hace unos años Snapdragon Sound, una plataforma de audio por Bluetooth que garantiza sonido de alta calidad y que se ha incluido en muchos auriculares inalámbricos y teléfonos inteligentes desde entonces.

Y ahora, la empresa ha presentado la nueva tecnología Qualcomm S3 Gen 2, una versión mejorada de la ya conocida plataforma que viene con funciones optimizadas para el gaming. De hecho, Qualcomm promete un nivel de latencia nunca antes visto en las tecnologías de audio inalámbrico. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de la plataforma Qualcomm S3 Gen 2.

Qualcomm S3 Gen 2: una plataforma para dongles Bluetooth USB con latencia de < 20 ms y Hi-Fi Audio

Qualcomm S3 Gen 2 una plataforma para dongle USB que reduce la latencia del Bluetooth

Pensando en el mercado de gaming, la famosa empresa de procesadores acaba de presentar la nueva plataforma de audio inalámbrico Qualcomm S3 Gen 2. Esta llega para servir de base tecnológica a los fabricantes que lancen productos de consumo (específicamente dongles USB) que ofrezcan transmisiones de audio de alta calidad y baja latencia a través de Bluetooth 5.4.

La marca asegura que los dongles USB basados en esta tecnología ofrecerán una transmisión de audio con latencia inferior a los 20 ms. Esto es especialmente útil para el gaming, ya que le permite a los jugadores escuchar y reaccionar a sonidos casi al instante en que se producen.

Lee también:  Una IA causó terror por crear fotos de Taylor Swift desagradables

Pero la nueva tecnología Qualcomm S3 Gen 2 no solo beneficia al mundo del gaming. También viene con importantes mejoras para los audiófilos. Esta plataforma admite la transmisión de audio por Bluetooth a 24 bits y 96 kHz. En pocas palabras, permite que se pueda utilizar auriculares inalámbricos para disfrutar de música en streaming con calidad de audio alta fidelidad (Hi-Fi).

Por último, hay que mencionar que Qualcomm S3 Gen 2 es compatible con LE Audio incluido el estándar Auracast. Esta es una tecnología de transmisión por Bluetooth de bajo consumo que ofrece conexión multipunto. En otras palabras, Auracast permite transmitir audio a un número ilimitado de dispositivos en simultáneo desde una sola fuente.

Y tú… ¿Cuándo crees que llegarán al mercado los primeros dongles Bluetooth USB con Qualcomm S3 Gen 2?

Fuente | Qualcomm