Desde el 29 de enero, no volverás a ver Prime Video como antes

Prime Video ahora muestra anuncios que solo puedes quitar pagando mas

Las plataformas de streaming quieren adoptar el modelo de negocio de la televisión. Servicios como Netflix y Disney+ ya tienen disponibles planes de suscripción más económicos que incluyen anuncios como si se tratara de la televisión de toda la vida.

Pues bien, desde hace unos meses llegaban rumores de que Apple TV+ y Amazon Prime Video también se estaban planteando dar este salto. Y ahora se acaba de confirmar que esta última sí que lo hará. Así es, Prime Video comenzará a mostrar anuncios desde enero de 2024 y le ofrecerá a los usuarios una opción para quitarlos pagando un extra.

Prime Video mostrará anuncios que solo podrás quitar pagando más

correo enviado por Amazon Prime Video a sus usuarios anunciado la llegada de los anuncios a la plataforma

A través de un correo electrónico (que dejamos aquí arriba), Amazon Prime Video está comunicando a sus usuarios de EE.UU., Alemania, Canadá y Reino Unido que la plataforma comenzará a mostrar a anuncios a partir del próximo año, específicamente, desde el 29 de enero. Se espera que esta medida se extienda a países como España, México, Francia, Italia y Australia en algún momento de 2024.

Ahora bien, en dicho correo se les ofrece a los usuarios una opción para deshacerse de los anuncios. Se trata de pagar un extra de 2,99 $/mes que se sumará al coste total de la suscripción. En Estados Unidos, donde el servicio cuesta 14,99 $ al mes, los usuarios que quieran disfrutar de Prime Video sin anuncios pasarán a pagar 17,98 $/mes.

Lee también:  Vivo está trabajando en dos nuevos plegables... ¿Serán más baratos?

¿Qué cantidad de anuncios añadirá la plataforma? Pues según lo declarado en una entrevista con Variety, el servicio solo mostrará 4 minutos de anuncios por hora. Además, también mencionaron que quieren ser la plataforma de streaming que emita la menor cantidad de anuncios posible, lo que confirma que se avecina una nueva era en la que el mercado del streaming apostará por este modelo de negocio.

Y tú… ¿Pagarás un extra para seguir viendo Prime Video sin anuncios?