¡Es muy inteligente! El Pixel 8 sabe si tiene un protector de pantalla puesto

El Pixel 8 puede detectar si tiene un protector de pantalla puesto

Los teléfonos más prémium de la actualidad tienen un precio tan elevado que prácticamente nadie los usa sin una funda y un protector de pantalla que resguarde su valiosa integridad.

Y aunque muchos usuarios temen afectar la sensibilidad táctil y el funcionamiento del lector de huellas al colocar un protector de pantalla, en la actualidad esto no es un problema gracias a una función que traen los teléfonos Android y que muy pocos conocen.

Así es, el «Modo protector de pantalla» es una opción que se puede activar en la configuración del móvil y que aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla. Pues bien, ante la falta de uso de este modo, Google ha lanzado una función para que sus últimos teléfonos detecten inteligentemente si llevan puesto un protector de pantalla.

Los Pixel 8 pueden detectar si llevan un protector de pantalla para sugerirte aumentar la sensibilidad táctil

El Google Pixel 8 detecta si tien un protector de pantalla y te avisa para activar el modo de mayor sensibilidad

Google acaba de habilitar de manera silenciosa una nueva función en sus últimos móviles, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Y es que ahora estos teléfonos reconocen de manera automática cuando se les pone (o quita) un protector de pantalla. Como puedes ver en las imágenes que dejamos aquí arriba, el móvil avisará que ha detectado un protector a través de una notificación.

Lee también:  La cámara del Xiaomi 13T se estrella en DxOMark: no es la gran cosa

¿Cuál es el objetivo de esto? Pues, al detectar el protector, el Pixel 8 te sugerirá activar el «Modo protector de pantalla» que aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla. De hecho, al pulsar sobre la notificación, se abrirá una ventaja emergente con tres opciones: una para desactivar esta notificación, otra para ir a los ajustes de pantalla y una con la que puedes activar (o desactivar) este modo.

De momento, esta característica de reconocimiento automático de protectores de pantalla solo está disponible en los Google Pixel 8. No se sabe si la marca pretende habilitar dicha función en su serie de flagships de años anteriores como los Pixel 7 y Pixel 6.

Y tú… ¿Crees que esta función logrará que el «Modo protector de pantalla» sea más utilizado en móviles Android?