¿Deberás pagar para poder ver vídeos en TikTok? La red social podría cambiar su plan de negocio

Pagar para ver TikTok Podria ser posible pronto

A pesar de que acceder a la mayoría del contenido que podemos encontrar en Internet es totalmente gratis, todas las plataformas en donde se publican vídeos, fotografía y elementos de lectura, disponen de un apartado del tipo “premium” en el que se debe pagar cierta cantidad de dinero para poder disfrutar del mismo.

Un claro ejemplo de ello son Instagram y YouTube, plataformas que ofrecen secciones de pago en la que los usuarios pueden acceder a ciertos beneficios. Pues bien, dentro de muy poco tiempo se podría sumar una plataforma más a este sistema de contenido premium, ¿quién? Ni más ni menos que la red social de moda: TikTok.

Pagar para ver TikTok podría ser una realidad

TikTok de pago podria ser una realidad

Según el reporte que ha entregado Zachary Kizer, Comunicador oficial de TikTok, la red social estaría diseñando una sección del tipo premium a la que solo se podrá acceder pagando cierta cantidad de dinero.

El comunicado que ha entregado Zachary Kizer a distintos medios informativos, indica lo siguiente:

“Estamos dispuestos a explorar distintas formas para que los creadores de contenido puedan ofrecer vídeos únicos y de mucha mayor calidad. En TikTok, cualquier persona puede ser creador de contenido, y así mismo cualquier persona puede disfrutar de ese contenido de forma gratuita. Nosotros queremos recompensar a esos usuarios que destacan por sobre el resto, y para poder hacerlo de forma correcta, estamos evaluando añadir un apartado al cual solo puede accederse pagando cierta cantidad de dinero”.

Vale añadir que TikTok aún continúa pagándole a aquellos usuarios que pasan mucho tiempo dentro de la plataforma, pues el famoso TikTok Bonus sigue estando activo en más de 50 países.

Lee también:  El Xiaomi 13T ya tiene HyperOS y Android 14 en Europa

Si bien los creadores de contenido reciben dinero de forma mensual según la cantidad de visualizaciones que generan sus vídeos, el monto que genera ese tipo de contenido suele ser muy bajo (cerca de 0,001 € por cada mil visualizaciones).

Así mismo, hay regiones en las que los creadores de contenido solo pueden ganar dinero realizando directos en TikTok, pues dicha sección les permite recibir regalos (las famosas monedas de TikTok).

Sin nada más que añadir al respecto, y según lo informado por Comunicador oficial de plataforma en cuestión, los usuarios tendrán que pagar 1 € para poder visualizar el contenido premium que suban los creadores de vídeos a TikTok.