Las suscripciones de pago ya están por llegar a Instagram

Instagram se vuelve de pago con suscripciones para ver fotos

Las suscripciones de pago están por todos lados. Prácticamente, ya no quedan plataformas en las que no exista esta modalidad de monetización y todo parece indicar que Instagram será la siguiente en adoptarla.

Desde inicios de este año se había anunciado que Instagram ya estaba probando las suscripciones y el contenido de pago en la plataforma. Y ahora, el CEO de esta red social ha revelado que las pruebas han sido exitosas y que dentro de poco esta función se lanzará de manera global. ¿Quieres saber más de esta noticia? Pues enseguida te contamos todos sus detalles.

Instagram se vuelve de pago con suscripciones para ver fotos

nuevas formas monetizar facebook instagram

A través de un vídeo publicado en Instagram, Adam Mosseri (director ejecutivo de la plataforma) ha revelado que la fase de prueba de las suscripciones de pago que se iniciaron a principios de año han sido exitosas y que están listos para continuar avanzando en este proyecto. El CEO además ha anunciado nuevas funciones de pago que se añadirán a la suscripción, muchas de las cuales han sido sugeridas por los creadores de contenido.

Hasta ahora, las suscripciones de pago solo se encuentran habilitadas para una cantidad limitada de creadores de contenido en Estados Unidos y permite publicar Stories de pago y hacer privado el perfil para que el contenido solo lo puedan disfrutar los suscriptores. Pues bien, Mosseri ha confirmado que ahora las suscripciones de Instagram serán mejoradas con las siguientes funciones:

  • Publicaciones exclusivas solo para suscriptores.
  • Chats grupales con 30 suscriptores.
  • Directos (Instagram Live) solo para suscriptores.
Lee también:  Ya puedes enviar archivos de hasta 2 GB en WhatsApp

Además, la llegada de las suscripciones a Instagram también supondrá un rediseño de la interfaz de la plataforma. Se añadirá una pestaña llamada «Inicio de suscriptores» en la que los usuarios pueden filtrar su feed para ver solo el contenido por el que están pagando. Asimismo, también están probando un feed en pantalla completa para la aplicación de móviles y una insignia morada que recibirán los suscriptores.

¿Cuánto cuestan las suscripciones de Instagram y cuándo llegarán oficialmente?

Por el momento, las suscripciones en Instagram solo están disponibles para una decena de miles de creadores estadounidenses. Mosseri ha confirmado que la empresa está trabajando para expandir las suscripciones a otros países en los próximos meses. ¿Sus precios? Pues actualmente el creador de contenido puede elegir el precio de la suscripción, los cuales deben estar entre los 0,99 y 99,99 dólares mensuales.

Y tú… ¿Te suscribirías a tu creador de contenido favorito para ver sus publicaciones de Instagram?